viernes, 30 de octubre de 2009

PARCHE Y COCAÍNA AGAIN 30/11/2009


Esta tarde de viernes teniamos un plan especial, digo especial porque no era montar, sino hacer otras cosas tipicas del mantenimiento de la cuadra y que siempre nos falta tiempo para ellas, asi que hoy era el dia.
De paso, aprovechabamos para instalar ya en su casa definitiva a Parche y Cocaína que estaban en casa de Isa, asi que esta tarde ya las ha traido a su nueva casa, que espero las guste y esten bien en ella, ya que nos lo hemos currado ademas.


Mirad que cosas tan monassss, si es que son tan chiquitinas que parecen de juguete, ahora si que han correteado por alli ellas tambien, para comerselas.
Bueno Isa está con su Parche como loca, y Coca es tan blanquita (de ahí su nombre) tan delicadita, con esos ojazos negros que le resaltan tan vivos.
Hasta Betty parecía mas contenta, y Onix, se veia gigante a su lado jajaja , ayy bueno y Beca?? Beca parecía un elefante a su lado, de Lua y Betty no digo nada porque son mayores, pero las cachorras, que las hemos visto al menos a Beca tan chiquitina como llegó y el cambiazo que ha dado en 3 meses, asi que espero que pronto Parche y Coca estén como ella de grandotas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

PARCHE Y COCAINA 27/10/2009



Ayer Martes por la mañana, llegaron estas dos preciosidades cruce de dogo aleman y mastin, como podéis ver por las fotos son muy muy pequeñitas, el señor que las ha enviado dice que tienen 5 semanas, pero no se.. las vemos de lo mas renacuajo, jajajajjaa.

Llegan de cordoba y venían las dos ubicadas en la misma jaula, menos mal, porque ademas de que asi eltransporte es mas asequible pues por lo menos estan mas acompañaditas y no se encuentran tan solas, a parte de que como veis estan siempre arrebujadas la una en la otra jajajajja que casooooo.


Llegaron a las 10 de la mañana, creo que me ha dicho Isa, y como la otra vez a su gimnasio, que madre mia, pero al contrario que Onix que ladraba mucho, estas se han portado fenomenal y no se las oye a las pobres asi que parecen muy buenas, ya veremos cuando vayan creciendo.
Parche es de Isa, la encanta con su ojito manchado, es como un osita, y Cocaína la mía, jajajajaj, no se nos ocurrían nombres y de repente asi estos dos, jajaja, parche por el ojo esta claro no?? y cocaína porque es totalmente blanca, y otro nombres níveos, me parecían un poco bastante cursis, asi que cocaína, coca para los amigos no vaya a ser que nos detenga la guardia civil, jajajajaja, que buenoooooo.
Bueno, a que son preciosas?? guapas guapas no??? el viernes por la tarde las vamos a instalar ya alli, espero que esten bien y las voy a llevar la casita de Onix que y no la quiere.
A ver si crecen rapido rapido y se hacen perrazas defensoras al oeste del rio perales, jajjjajajajaaja

lunes, 26 de octubre de 2009

EL ESTRENO DE ONIX 25/10/2009


Onix, está muy espabilada y muy atenta, asi que estoy pensando en llevarla con nosotras, a ver que es lo que pasa......



Al final despues de mucho pensar pues la llevamos, total si se cansaba la subiamos en cualquier yegua o nos la ibamos turnando, asi que nada tiramos para delante con ella.
Desde el principio fue muy muy bien, mas rica, siguiendo los caballos pero si despegarse de ellos, y si veia otros perros o personas obedecia y venia, vamos de maravilla yo no me lo podia creer la verdad con lo pequeñita que es.


Ahí está Beca que esta preciosa y enorrrmeeeeee, esperemos uqe deje de crecer ya porque yo cada finde la veo mas y mas, jajajajaja, si parecia que no iba a crecer tanto, y Onix ahi tirada en el suelo aprovechando que paramos para hacer estas fotos.

Volvimos a llevar a la Luna de Ampa, Ampaaaaa, mira tu yegua que guapa, y que bien se porta la tia, porque mi Luna está malita, no se que le pasa pero como os conté ya el sabado salio rara, asi que hoy domingo no la llevamos porque sigue igual.



Ya estamos en el camino del Canal y bueno aún nos queda, pero eso será mas o menos la mitad del trayecto de hoy y Onix esta cansadilla cuando nos paramos se tumba pero ahí sigue, resistiendo, no la he subido al caballo porque no la veo mal



Maria, iba con la Luna de Ampa, que ya tenía ella ganitas de cambiar jajaja ehhhh Maria??? aunque la silla no la resulta demasiado cómoda porque esta acostmbrada a las portuguesas en las que te agarras muchisimo mejor, y como se ve, no se que problema tenía todo el rato con el estribo, al final parece que ya se aclaro con la medida y despues iba ya mucho mejor.


Hacía un calor horrible a pesar de que estaba medio nublado todo, pero un bochornazo de la leche, asi que la pobre Onix se estrenó al final con calor a tope, que es peor porque se agotan mas.

Esta foto de Cris me encanta, ha quedado como una pintura, muy chula, pero la verdad Isa no se uqe le pasa a tu movil que fijate que fotos saca, y tambien que has debido tocar la configuración o algo y salían de un tamaño enano que para que 360, nada mas cuando normalmente salen a 2048, fijate, las he puesto mas resolución pero solo el doble porque sino ya no se verían bien, asi que hice lo que pudeeeee.


De todas formas, yo creo que debido al bochornazo que hacía, las yeguas no iban bien, muy cansinas, sudando mucho, claro ya tienen casi todo el pelo de invierno, no veas como cuesta ya pasarles el cepillo, y este calor que ya no es normal, las afecta mucho, las plancha.


Cuando llegamos al pradito, antes de dejar a Luna, nos paramos alli para hacer algún ejercicio tipo tanda, bueno unas risas tremendas.
Intentamos un galope en dos tandas, esto es que se forman dos tandas y una trabaja por fuera del circulo y la otra por dentro del circulo y en sentido contrario a la de fuera, de esta manera las dos tandas se tienen que cruzar de cara.

Bueno desastrosoooo, jajajajaja, una tanda la encabezaba Cris y la otra yo, pues perdiamos todo el rato nuestra tanda o se iban comiendo el terreno y acababan adelantandote, jajaja, esto no es facil desde luego pero es un buen ejercicio para dominio y destreza de nuestro caballo asi como de guardar las distancias con el de alante, y aún es menos facil cuando estamos en mitad del campo y el circulo nos lo tenemos que imaginar, pero....no tenemos otra cosa y por ello es un reto aun mayor, de todas formas algo se sacó en claro, y por lo menos sepudo hacer algo aunqu fuera poco porque Isa y Maria acabaron paradas en el centro, jajajajaa, inventandose las dos no se que....historietas jajajja, me parto, dede luego esto hay que practicarlo mas, porque nos tiene que salir perfectamente, aunque no tengamos una pista bien delimitada, y saldra y sadra tarde o temprano, solo es practica y ganar algo de piernas y mas equilibrio e la postura.



Despues de los ejercicios de galope, nos dispusimos a irnos para la finca de Amparo con una galopada a tope, bueno a todo el tope que daban las yeguas que la verdad hoy no era mucho porque ya estaban agotaditas, pero se galopó y bien y Isa ahí se desató jajajajaa, que biennnn por finnnn que bien se va asiiii, que maravilla que libertadddd y no se que mas, jajajaj que tia, es como una india con su caballo pio a todo galope por la pradera persiguiendo yanquis.



Llegamos donde Ampa y dejamos a Luna instalada en su sitio y tranquilita y nos fuimos para la nuestra, en esto que hubo un cambio de caballos, Maria cogió a Triana para que probara la silla inglesa a ver que tal se manejaba y Cris montó con Isa en la grupa de Pecas.
La verdad tengo que decir que vi a Maria muymuy bien en la silla inglesa, la colocación desde luego le ganó totalmente y despues en el galope que hicimos estuvo francamente bien, asi que felicidades Maria, lo hiciste de lujo, quizas es lo que te haga falta para mejorar equilibrio.


Bueno pues como digo hicimos ese galopito, ibamos de lujo, cuando un poco pasada la finca del Lichis, yo iba delante y oigo unos gritos,era Maria que gritaba, para, paraaaa, paraaa, pero yo me giraba y la miraba creyendo que ella se caia o algo, y la veia bien, y no entendia nada, cuando de repente dice que se cae Cris, cuando la vi ya habia recuperado la posicion casi del todo, pero por lo que me cuentan a puntito estuvo de caerse, unas risas claro porque yo no me enteraba, Isa casi que tampoco se enteró hasta que no vio el pie de Cris por el aire a la altura de su cara y entonces quiso parar y no podia porque estaba echada para delante porque la otra la empujaba, en fin un lio, y sin camara a mano para grabar que desgracia!!!!, bueno el caso y lo mas importante es que no pasó nada, otra anecdota mas para contaros y unas risas para el poco camino que nos quedaba.


Mirad, mirad, Maria, genial ehhh
Al llegar y poner sus comidas y sus aguas y nuestra cervecita y coca-cola, resulta que como van a venir las perritas nuevas pues tenemos que tener un sitio donde meterlas porque son muy pequeñas y no pueden andar por ahí danzando, entonces empezamos a pensar, yo tenía claro que tenia que ser en el box que tiene la puerta rota, pero claro esta rota, pero se me ocurrió hacer como un armazón de madera, un marco, y lo dentro de tela metálica de esas para las gallinas, y eso es lo que ibamos a hacer..cuando me parece que fue a Maria, creo recordar, se le ocurrió usar la vala que tenía yo para cerrar la puerta del guadarnés.
Yo pensaba hacer esto el viernes por la tarde, y de momento ir cogiendo ideas, para el viernes tener ya la definitiva y ponerla en prácitca, pero se lanzaron a probar primero si cabía y daba la medida, y despues ya a poner la malla metálica directamente, y bueno pues eso hicimos, y coger la puerta a los lados, en fin que quedó de maravilla, porque yo queria algo asi porque asi ellas pueden ver el mundillo a través de a malla y no estan tan aisladas jajajaa, muy bien quedó todo, María era la que llevaba la voz cantante, bravo Maria hijaaa.
Una vez acabado esto, Maria misma dijo que la puerta de entrar a la cuadra estaba tal y cual, y otraaaa vezzz, empezaron a hacer cosas para ponerla mejor, el caso es que es un torzo de valla que encontramos por ahí, y claro a los lados tiene como una patita a cada lado, pues la que pega a la pared, Cris le metio una lata de cerveza y la hundieron en la tierra haciendo un agujero, asi que la lata quedó a ras, totalmente enterrada toda menos su boca y la patita esa de la valla metida dento de la lata de cerveza, de esta manera la puerta gira dentro de la lata y no se nos va por ahí como nos pasaba, es una idea geniallllll, asi que quedo todo estupendamente arreglado.