lunes, 18 de mayo de 2009

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE 15/05/2009


En primer lugar tengo que enseñar esta foto, ya hace unos fines de semana me salió otra parecida, solo que en vez de fucsia y turquesa , era mitad blanco y negro y mitad color, con mi movil, me han dicho que tengo el movil tolili, pues sera eso porque la verdad es que es bien raro, las demas perfectas como veréis.




El titulo que tenemos hoy no es porque perdamos la esperanza en sí, ni mucho menos, como se menciona es lo úlimo que se pierde, pero es que lo curioso es que para nosotras fe lo primero que perdimos, porque queríamos ir a la urbanización de La Esperanza y no había manera de encontrarla, aunque finalmente lo conseguimos, pero ya veréis ya.


Aquí vamos cruzando el pueblo de lado a lado para terminar saliendo a la carretera de El Escorial y tomar posteriormente a la izquierda por el camino de Valquemao.




Antes de salir a la carretera cruzamos el parque tambíen, Cris se ha bajado porque como lleva a la perra con tanto coche y jaleo no vaya a ser que nos la dejen para pincho moruno, asi es mejor y no se tarda nada, porque es que además no nos hemos dado cuenta que en Valdemorillo no es fiesta, sólo en Madrid y claro está el pueblo en todo su apogeo de diario junto con la gente que ha venido de puente, de lujito vaya.






Por fin hemos salido al camino de Valquemao, que es una finca muy famosa de Valdemorillo, perteneciente a una familia antigua del pueblo y partida en 4 partes, una para cada hermano, así aún, cada parte es bien bien grande, no me importaría la verdad tener una de las partes para mí, poder comprarla......sueñossssss!!!!!



Por cierto, véase la cola de Luna, le he hecho una trenza de lo mas fashion, la verdad es que la yegua tiene una cola muy fosca, pero para las trenzas es genial porque no se le escurren y os pelos se quedan en su sitio, tanto es así que 2 dias despúes, el domingo, aún tenía la trenza perfectamente hecha, ya lo veréis ya.


Hemos pasado ya las fincas de Valquemao y el arroyo que está mas seco que el ojo de un tuerto, con perdón de los tuertos, y seguimos adelante por el camino precioso y bordeado de jaras por todas, partes, dicen que dónde hay muchas jaras es que es un terreno que se ha quemado, ha ardido y que por eso nacen las jaras, no lo se... pero la verdad es que la zona se llama Valquemao, significativo no???, de todas foras se quemara o no , ahora está preciosa esta zona de la sierra.





Nos hemos parado en este macizo para hacernos estas fotos porque era una preciosidad el tono morado de las lavandas, pero ahora que me fijo no se ve tanto como en vivo, en fin...




Pasamos una puerta que tenía en el suelo unos barrotes de esos para que las vacas no se escapen pero que sí puedan pasar coches, asi que no podiamos pasar nosotros tampoco, menos mal que al lado habia una puerta, supongo que de la finca , roñosa eso si, y asquerosa, pero que nos fijamos que estaba cerrada con una alambre o una cuerda, asi que se baja Cris, y la abre, pasamos todas la volvemos a cerrar y ala seguir camino.

En la primera foto esa montañita que se ve pertenece a Zarzalejo, Las Machotas se llama, asi que estabamos al lado de dicho pueblo, osea en el 5º pino y sin ninguna pista de La Esperanza para nada, ademas ya era un poco tarde la verdad y lo que nos quedaba..... seguimos y seguimos no se acababa nunca, cuando detrás de un recodo nos encontramos con Torre Bruno, un señor con esa pinta que estaba mirando unas vacas, y que le preguntamos por La Esperanza y que se nos quedaba mirando como si hubiera vist un OVNI por Dios, que ademas de Torre Burno era un pco autista porque no habia manera, hasta que ya por fin rompió su mutismo y ohhhhhh nos contestó, pero que nos dice??? pues que estamos como a 3 km mas allá de La Esperanza,asi que nos indica, y al parecer Cris se entera de por donde dice, yo no desde luego, y despues de decir "PERO BUENOO" a los 3 km que teniamos que retroceder, pues volvemos grupas y a buscar el camino a la izquierda que según Torre Bruno nos llevará directas, (no las tenia yo todas conmigo).



Pues ala, encontramos el camino, mejor lo encuentra Cris, que dice que es ese, está cerrado con una barrera y con unos cuantos carteles de Via Pecuaria, y Cañada Real y todo esto, y en una piedra pone Fuente Vieja, debe ser otra fincaza de las que hay por los alrededores, desde luego ya se nos han quedado los dientes largos con las fincas hasta el año 3000, jajaja, bueno que Isa no para de buscar fincasssss, claro que tendremos que jugar a la primi primero.....Nos metemos como podemos por un lado, pero nos bajamos porque no cabemos montadas y así mas facil, ya estamos dentro, biennnnn, seguiiimooossssss





Como veis es precioso todo el paisaje que vemos desde que nos hemos metido en este camino, y muy verde y frondoso todo, una vegetación, pero ........no se acaba nunca, parece interminable y llego a dudar si vamos por el camino correcto porque como nos hayamos perdido madre mía, no llegamos a la cuadra ni a las 7 de la tarde, en fin confiemos en que no....



Otro detalle de la cola de Luna, no lo puedo evitar es que me ha quedado de lujo y como no tengo abuela pues me lo digo yo todo sola, jajajjaja. Noooo, que es para que Amparo lo vea y observe bien lo guapa que iba su niña.


Cada vez esta la cosa mas frondosa y mas cerrada, no vemos ni el sol por algunos trozos, pero seguimos y seguimos, con esperanza.... no es lo último que se pierde??? jajaja, pues en este caso surtió efecto.




Porque llegamos al fin, despues de muuucho camino empezanos a escuchar ruido de coches, coches que pasaban bastante deprisa, la carretera de El Escoriallll, bueno pues al menos nos hemos encontrado un poco. Al llegar al borde de la carretera no veo gran cosa, conocida, digo, las demás me esperan mas atrás porque no vaya a ser que la perra se nos vaya a la carretera. Hay un camino a la izquierda, paralelo a la carretera, tiro por ahí un poquito para ver que es lo que hay, y TA CHANNNNN, aparezco en mitad de La Esperanza, por finnnn, veis como es lo último que debemos perder??? al final la hemos encontrado.



Llamo a las demás para que se vengan y todas juntas entramos en la explanada delante del bar y vemos justo enfrente lo que es el parking del sitio con unos tejadillos y espacio para atar los caballos y allí nos dirigimos, las pusimos a todas en batería bien aparcaditas y con Cris y Isa de guardia, Susan y yo nos vamos al bar a pedir algo de beberrrr, por Dios que estamos secassss, además de la bebida nos dan un aperitivo buenísimo de carne.
Las yeguas se estan portando fenomenal, se estan quitecitas, bastante quitecitas en sus sitios atadas, y nosotras bebe, come, fuma, jajajaa, que viciooo.
En cuanto terminamos, nos marchamos porque es tardísimoooo, hoy ni idea la hora que llegaremos, porque aún nos queda la otra mitad del camino de vuelta, como unas 2 horas.


Hemos decidido no regresar por el mismo sitio, Isa y Cris no conocen tampoco el camino de vuelta que hemos elegido pero Susan y yo sí, asi que vamos a cruzar la carretera de El Escorial, y a tomar por el camino que lleva a la Ermita de Valmayor.




Para después tomar por el camino a la derecha que pasa por Pino Sol y regresa al pueblo, es aún bastante camino, las yeguas se han portado de maravilla todo el tiempo, y no están cansadas como otras veces que parece que se van arrastrando, al contrario andan ligeras y bien, lo malo vendrá al dia siguiente, las agujetas y las hinchazones y esas cosas, pero ahora van como unas campeonas.


A todo esto, os comunico que estamos posando delante de la puerta de nuestra nueva finca, jajajaja, os gusta?? no está mal no???.
Cuento un poco de historia, vamos ni con la primitiva tendriamos para esta finca, que era en sus origenes de una familia del pueblo de toda la vida de esas que tienen tierras y tierras, vamos que no estan descalzos, pero que con el tiempo fueron vendiendo cosas, los Suja. La finca fue vendida a no se quién, que posteriormente la vendió a su vez, y ahora parece ser que ha pasado a ser propiedad de Raúl, el del Real Madrid, no es nada la finquita, de grande y de lujo y de todo, y lo peor es que siempre esta vacia, nunca hay nadie, eso si que me da pena, que desperdicio por favor, tener algo así para no disfrutarlo, esto la verdad me parece un pecado.


Seguimos y seguimos pegadas a la valla de la Navilla, que así es como se llama y que no se acaba nunca, tiene hasta cámaras de vigilancia en la valla, y una casa con 20.000 chimeneas, una pasada, vamos, a mí de todas formas lo que mas me gusta es todo el terreno que tiene que es una barbaridad y las cuadras que son una pasada.
Pasamos la urbanización, vemos el pantano a lo lejos, el pantano de valmayor, aclaración, porque en valdemorillo tenemos 3 pantanos, Valmayor, Cerro de Alarcón y Aulencia, seguimos por el camino y ya nos va quedando menos, avisamos a casa para que sepan que llegaremos tarde, porque aun nos queda como una horita.
Llegamos a la carretera de El Escorial de nuevo y ahora la tenemos que cruzar otra vez, pero estavez será por debajo de la misma, hay un tunelcillo o puentecillo, y por ahí vamos a pasar, se nos da bien, yo pensaba que se asustarian o que no querrian pasar,pero no, yo ya creo que ya todo las da igual jajaja, asi que pasamos el tunel perfectamente, con todos los retumbares del mundo porque todos los coches y camiones pasan por encima, nada ellas han pasado muy bien.
Ya vemos el pueblo, lo tenemos a un paso, entramos en el por la calle del Elegido, que es un sitio precioso, restaurante y de copas. Pasamos de largo dejandolo atras y seguimos bajando porla calle, hay bastante pendiente vamos despacio para no resbalar, pero ahroa Susan dice que bajemos por otra calle, la de al lado, bueno pues venga vamos.

La verdad es que no nos acordabamos como siempre que en Valdemorillo no es fiesta hoy y nos mentemos por esa calle que etá al lado del colegio y nos pilla la hora de la salida del cole, madre miaaaa, un lio, mucho jaleo, gente , coches, etc...., pero bueno vamos bien, no nos asustamos ni nada de es, salimos a la calle principal y la cruzamos para eternos por una de enfrente y quitarnos del mogollon y poder salir ya a nuestro camino, rumbo a casa, que ya llegamosssssssss.
Esto ha sido todo, lo hemos pasado genial ha sido toda una aventura, al menos yo lo he pasado genial aunque Juancar se haya enfadado un poco, solo un poco porque se le pasó enseguida, asi que todo bien y hasta mañana....ahhh, tengo que decir también que este es la ruta mas larga que hemos hecho, saliendo a las 12 de la mañana y volviendo a las 4:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario