martes, 19 de mayo de 2009

LA MORDEDURA 16/05/2009




Después del palizón del viernes, venía yo pensando en algo tranquilo para hoy, de todas formas me fui temprano para tenerlo todo a punto y poder salir a la hora y que no se nos hiciera tarde como el día anterior porque no quiero divorciarme, jajajaa, asi que ahí estaba yo sola preparando caballos, cuando de repente, veo pasar algo negro a toda velocidad, yo estaba con Triana y me faltaba solo ponerle el protector de una mano, y efectivamente a mi lado aparece Betty, toda nerviosa pegando saltos a mi lado y lloriqueando, me fijé y vi que ya no tenía el tripón y me dí cuenta que había soltado ya los cachorritos en alguna parte que no era desde luego dentro de la finca porque yo ya la había buscado. Betty, el jueves por la tarde si estaba allí, pero el viernes ya no estaba cuando yo llegué, y hoy sábado tampoco estaba, yo ya la daba por perdida hasta que apareciera ella sola porque los cachorritos los hubiera perdido o se los hubiera zampado alguna alimaña. Pero resulta que había vuelto ella sola, y estaba allí saltandome encima, muy nerviosa y muy llorona, me dí cuenta que quería llevarme a algún sitio, cogí a Triana para atarla a la argolla y me fui detras de Betty, pero la perdí de visa, más o menos tiré en la dirección que la había visto desaparecer, pero ya no la veía, y ella volvió a buscarme de nuevo, ahhh, ya ya , venga vamos Betty, y salté la valla y la segúi y me llevó a un arbol tipo arizónica que hay fuera de la finca pero muy cerca, allí había unas conejeras y al pie del tronco del arbol ella había hecho un agujero tremendo donde estaban todos los cachorros y ella misma ahí metidos, jajaja, se meió con ellos y se me quedó mirando como diciendo, ala ya sabes donde estamos. Yo me fuí a por un cesto de comer los caballos para meter los cachorros y como pude, porque ella no me dejaba, me arrastré bajo el arbol y fui sacando perritos, y ella a su vez los sacaba de nuevo y los metia al agujero, aggrrrr Betty!!!, la tuve que atar porque no habia manera y yo ahi agotada, asi ya pude cogerlos a todos y los lleve a mi furgoneta para despues de montar poner con ellos y Betty rumbo a casa, increible no???, eran 6 cachorros pero uno murió aplastado pobrecito, así que ahora hay 5 glotones mas creciendo a toda máquina.



Como digo pensabamos ir tranquilamente, además al sacar a Saeta del box para limpiarla y ponerle la silla me doy cuenta que tiene las patas como botes, manos y pies hinchadisimos, lo rimero que hago es ver si cojea porque no se le notan los tendones y lo de los tendones es algo que me da pánico porque lo sufrí con Princesa una lesión fuerte y la verdad lo pasé mal muy mal pensando que nunca se curaría, así que cuando vi a sí a Saeta pues la hice trotar pra ver ti cojeaba de alguna extremidad, no lo hacía ufff meno mal, porque estando en frio si tuviera alguna lesión se ve en el acto, asi que tranquila por esa parte, solo es un exceso de trabajo unas agujetas con hinchazon por estar parada en el box y de pie, asi que decido sacarla e ir al paso solamente y ver si cuando volvemos está mejor y menos hinchado.



No teníamos hoy rumbo fijo, así que como ibamos despacio, poruqe las demás, excepto luna que no salió el viernes, pues también tenían paliza claro está, sólo que laspura raza son mas pejigueras y cada vez tengo mas claro que los cruzados son duros como rocas y que estas cosas les afectan menos.

Así que tranquilamente nos dirigimos camino del canal hacia el Mirador de Angela para tomarnos esa cervecia/coca-cola, que viene siendo habitual últimamente, unas galopaban otras ibamos al paso, me esperaban, y así ibamos avanzando, sin tener ni idea de lo que nos iba a suceder.

Cuando ya estabamos en el camino del canal a punto de entrar en la urbanización, vemos en el camino un poco a lo lejos un hombre con unos niños y un perro pastor alemán, cuando de repente el perro sale corriendo en nuestra dirección, Cris con Triana ya estaba dentro del camino y la demás a punto de pisarlo, y sin hacer mucho caso al perro ya que perros por el campo nos encontramos muchos, la yegua tampoco le hizo caso está harta de ver perros, pero esta perra era diferente, ya que se tiró como una posesa al brazuelo de Triana mordiendola violentamente, nos quedamos estupefactos, no dije ni Pero Bueno, vamos que sin palabras. Cris le da la vuelta a la yegua para que ofrezca la grupa asi al menos se puede defender y la perra ataca de nuevo esta vez sobr una pata trasera que tambien muerde pero yo creo que en esta ocasión no la dió tiempo y llegó sólo a marcar porque Triana le arreó una patada que lanzó a la perra por los aires y cayó al suelo unos metros mas allá, menudo patadón, no se ni como no la mató, desde luego la boca la llevaba llena de sangre.

El susto es mayúsculo, en esto que llega el señor a nuestra altura y coge a la perra porque además Cris le está gritando que coja al perro, cuando ya lo tiene cogido Cris sebaja miramos a Triana no parece tener nada, el señor se empeña en que no la ha moridido, nooo que va, ya le tenemos que decir que lo hemos visto joder, que el no estaba que desde su posición no puede ver bien si la ha mordido o no, pero nosotras si, y además Cris qe va montada en la yegua lo ha sentido de lleno, pero este hombre de que va??? le decimos que la perra tiene sangre en la boca y no hace ni caso, dice que lo importante es que la yegua esté bien, si si que lo está al menos aparentemente, parece que el hombre tampoco sabe muy bien que decir, en fin decidimos irnos en vista de que parece no haber pasado nada, lo que no se, eso ya lo comprobaremos con el siguiente perro, si le habrá quedado un trauma semejante al que le quedó a Saeta con la moto, espero que no, pero se de todas formas que estas malas experiencias no las olvidan jamás.

Llegamos al Mirador de Angela anonadadas, no hablamos de otra cosa, y bueno ahí estamos como bobas con nuestras bebidas y venga a hablar de lo mismo, es que ha sido muy fuerte, cuando me doy cuenta de que en el brazuelo sí que tiene herida, es un 7 pequeño,no es profundo menos mal, pero es ahora cuando le está sangrando un poquito, tampoco mucho, no tiene agujero solo el 7, menos mal, esperamos que le cure bien y no se infecte.



Imaginaos dónde llega nuestra impresión que hemos olvidado hacer fotos y todo lo demás, vamos lo que sea, hablar de cualquier cosa como de costumbre, desde luego la gente asi no debería tener animales de ningún tipo porque es mas que evidente que no saben ni tratarlos y mucho menos educarlo, yo me juego lo que sea a que esa perra no es la primera vez que hace esto y algún día morderá a una persona y entonces va a ser peor, un desastre desde luego.
Mañana será otro día y esperemos que mejor que este en cuanto a los encuentros campestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario