martes, 13 de octubre de 2009

CON LA COMPAÑIA DE UMBERTO 10/10/2009



Ayer me dijo Juancar que su primo le había llamado y le había dicho que si yo iba a salir con los caballos el sabado pues que se apuntaba con nosotras, tiene una yeguita joven de 5 años que la llevó a domar a un sitio y la ha traido hace nada una semana escasamente.


Así que el sabado por la mañana teniamos un nuevo acompañante, cuando pasé por su finca ya estaba casi preparado y a nosotras aún nos faltaba todo por hacer, pero es que el madruga mucho.


Por fin salimos e intentamos ir hacia donde escuchabamos menos disparos de los cazadores, asi que tiramos por el camino que está lleno de cristales de la fabrica, el que baja a Villanueva de la Cañada.


Nos paramos un momento para hacer unas cuantas fotos, fueron al final mas cuantas que unas, jajaja, como siempre se nos pega el dedo y..mil fotos, pero bueno como Umberto no tendrá muchas ya que la yeguita la acaba de traer pues asi, se empieza el album, de fotos hípicas y además a que mereció la pena la cuantía fotográfica???.

Bajamos hasta el cruce con el camino del canal y en ese punto tomamos hacia la derecha para bajar por la supercuesta de la tubería pero es que luego hay que subir la otra super cuestisima que es de traca yo creo que andando yo sola no la subiria, jajaja, me quedaba en la mitad sentada en el suelo.

Umberto iba muy bien, y la yegua, que por cierto se llama Lucrecia, tambien, es muy guapita y muy mansita, un poco chiquita pero muy muy maja, me gusta mucho, y como aún tiene que echar cuerpo se pondrá mas guapa, ahora esta en la edad en que empiezan a ensanchar y hacerse maduros y dejar el cuerpito de potros, y a pesar de que aún le falta hacerse a estos caminos claro está, es aún muy joven y apenas ha pisado nada mas que la pista de arena, con lo cual estas piedras y caminos abruptos que tenemos por aquí, la suenan a chino y no sabe pisar con la suficiente firmeza y decisión, pero ya aprenderá, es solo cuestión de tiempo y de que salga y salga, pero esto que la pasa es lógico, a mi ya me ha pasado con unos cuantos y ahroa dentro de nada me volvera a pasar con Troya.


Ya estamos todos arriba, si observais estas tres fotos, al fondo se ve un camino que baja, es por el que hemos bajado, pasado el minivallecito que hay y vuelta a subir la cuesta que ahora explico como hemos subido de bien.


Aún así la tía, (Lucre), bajó la cuesta de la tubería bastante bien, y tambien la subió claro está, eso sí, en la subida hizo un poco de trampa, jajajaa, porque se salió del camino hacia un terreno mas fácil, es lista desde luego, pero hay que hacerla pisar lo dificil para que se habitue, el caso es que subió con todas, y bien.

Una vez todos arriba, nos metimos a través del cañoncito que nos queda a la derecha, que es una monada de sitio, muy pequeño pero bonito y ahí otrassss fotos, claro hay que aprovechar que nunca se sabe.





Como habéis visto tambien había venido Sofi que hacía mucho que no venía, tanto que la verdad llegué a pensar que estuviera pochita o algo así, que estuvo un poco pachuchilla, pero que no se le hubiera quitado y estuviera peor, pero a Dios gracias no era el caso, eran otras ocupaciones, asi que este finde que tenia libre ha salido pitando para valdemorillo.



Hacía un calor inusual para esta época del año, os diré que tanto calor que me he estado bañando en la pisci todo el finde, de verano vamos, increible, pero aún haciendo este calor, tenemos vestuarios variopintos, como tirantes,masgas cortas y hasta túnicas, que me estaba dando de todo de ver a Isa con manga larga aunque ella dijera que era muy finita, puffff que me asoooo.



Salimos del cañoncito y nos dirigimos hacia el camino del canal, vamos a ver si nos podemos tomar algo en El Mirador de Angela, asi que camino del canal en ristre, nos hacemos unos galopitos que hasta ahora hemos ido muy despacio, en gran parte por Umber porque era su primera salida y queriamos que fuera tranquilillo.



Aqui hay otra buena bajadita para cruzar este trozo y llegar al camino del canal, Lucre quería hacer trampas otra vez!!!!!, jajja, es muy lista la verdad lo he demostrado en esta primera salida varias veces, pero esta vez Umber no la ha dejado y la ha corregido y vuelto al camino, o sendero, con todas, eso es Umber muy bien asi se hace, que se entere de quien manda.


Pero por el camino del canal, como es anchito y muy liso, pues podemos intentarlo y ver que tal le va a Umber, y la verdad es que le va bien, quitando que Lucre se agarra al hierro bastante y hace por no parar o por correr mas de la cuenta, pero yo también pienso que se trata de las espuelas que le iba dando sin querer al juntar las piernas en el galope, podría probar sin espuelas a ver que tal le va, y también que la yegua mete demasiado la cara al galopar y se queda detrás de la mano y claro de esta forma imposible pararla, así no se puede parar a ningún caballo aunque sea como mi perra Niebla. Yo pienso que esto también se le irá quitando con la oportuna corrección, ya que es una defensa.

De todas formas galopamos bastantes veces a partir de ahí y Lucre fue muy bien, quitando dos o tres veces que veíamos a Umberto jurando en Arameo, jajajajaa, pero nada más, porque él la verdad se defendía bastante bien, yo le ví muy bien.



Una vez en el Mirador nos dispusimos a beber, o a tragar a lo bestia no lo se, porque veníamos secos, la verdad, las yeguas estaban empapadas como si las hubiéramos echado un cubo de agua, y nosotros pues igual, así que una rondita ala alaaaa.



De repente Triana se sacudió, del sudor que tenia la pobre mía, y del ímpetu tan grande salió volando todo lo que Cris tenia en la alforjita, clinex, móvil, tabaco, etc… todo…jajja y ahí todos a recoger cosas del suelo.



Juancar había llamado que venía, ya que estaba arreglando el techo de Saeta y había terminado, y si estábamos aún allí pues se tomaba algo con nosotros, así que vengaaaaa otra rondita que biennnn, pero si es que te entra sólo con tanto calor.


Bueno aquí Cris y Sofi conversando, tan ricamente, si es que la verdad es que lo pasamos de miedo, yo por lo menos, vamos y me atrevo a hablar por todos.
Después de esto vuelta a casa , tranquilitos, pero aún tuvimos otro galopito mas, el último y en el que mas se alborotó Lucrecia, no creo que fuera por volver porque ella aún no se sabe los caminos, puede tener algo de instinto pero no tanto, pero después ya al volver al paso, otra vez tan tranquilita, y así, de esta manera llegamos a la finca de Umber, que nos enseñó los cachorros de su mastina Heidi, que nacieron el martes pasado, una monada vamos, hay 8 creo recordar, todos monísimos, un peligro que nos los enseñara desde luego, pero bueno como mis perras también van a tener cachorros pronto pues nadie hizo ningún ademán jajajaja.

Esto es todo, hasta mañana pues, ahh no que pongo el video de la bajada de la tubería, como Umber venía el último pues no sale, lástima pero es que le daba un poco de cosa que la yegua pegara alguna patada, pero vamos que no pasa nada, ya me tiró una a mí jajja, mejor dicho se le tiró a Saeta, pero de milagro no nos dió, ya se acostumbrará cuando vaya conociendo a todas las yeguas y dejará de tirar patadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario