miércoles, 14 de octubre de 2009

Y HOY....NOS ACOMPAÑA TROYA!!!!!! 11/10/2009



Pues si, ya véis que sorpresa no?? pero es que desde el día que Cris y yo la sacamos por la tarde tenía yo ganas de volverla a sacar, aunque no nos lo parezca pues ya ha pasado un tiempecito desde entonces y me gustaría que se fuera acostumbrando a estas salidas porque así nos será mas facil su primera salida montada, en la que desde luego va a ir como va ahora mismo amadrinada por otros caballos pero con su jinetito.



Nos hemos parado en el campito para hacer unos ejercicios, primero lo ha hecho Susan, con Pecas, que FENOMENAL SUSAN, bueno ahora lo veréis porque es el único video que tenemos, yo hice una jaimitada de órdago con la tarjeta de la camara que se me quedo metida en el ordenador de casa y asi claro solo grabó lo que le cabía en la poca memoria que tiene la camara, pero al menos tenemos algo por Dios, porque encima era el dia que venia Troya y vaya.. sin material fotográfico, en fin...
Pues lo que decía que Susan fenomenal con Pecas, tambien otro punto a favor es que cababamos de salir y no estaban nada cansadas, pero Susan lo hizo de vicio.

Despues le tocó el turno a Isa, pero mierdaaaaa!!! con perdón, ya no tenemos video y con el del móvil pues no se verá nada un pigmeo ahí una pulga pedorra, asi que nada, una foto hay me parece, pero es una rabia porque Isa que iba en Triana lo hizo también de fábula, muy muy bien, y es que me parece a mí que va a ser lo que he dicho que la hace falta cambiar de caballo y salir del estancamiento, asi que otro día llevar a luna y asi iremos alternando, creo que me está dando la idea de ir cambiando a todas de caballo, un día montan alternando y al otro montan que que llevan habitualmente, creo que es una buena idea, para ir avanzando asi naie se estanca y a la vez continuan montando los que les gustan y asi no me lincha nadie, jajajajaa, si hombre, de eso nada nooo es una broma, pero la idea no es broma y me gusta, ya veremos...
Por último lo hice yo, y que penaaaa, que ya no teniamos video, porque tambien le salió a Saeta de lujo, está mal que yo lo diga pero la pedí cosas que no había pedido antes, como hacer la serpentina al galope y que cambiara de mano al hacerla a la primera y de maravillas, claro esto despues hay que ir acortando los trancoshasta que cambie de mano a dos trancos y despues (ya el sumum de los sumunsssss) a un tranco, pero esto o se si llegará algún dia porque es un ejercicio de doma clásica muy dificil y de caballos muy en la mano, y no me veo yo... no se.. hay que trabajar mucho y Saeta aún va muy arrebatada, en cuanto la tocas para cambiar se acelera que no veas, claro que yo no la dejo todo lo que ella quiere, pero tiene que aprender a hacerlo con total calma y sin alterarse para nada, como si fuera siempre en el mismo circulo y no cambiara nada. Pero el caso es que esta era la primera vez quehacia esto y la primera vez que me gaopaba en un circulo de metro y medio de diámetro, asi que hizo dos cosas por primera vez, dos cosas nuevas y yo estaba muy contenta, con pena de no haberlo podido grabar para ver errores y esas cosas, o simplemente para ver lo bien que lo hizo la tia, jajajja, pero.....otra vez será


En cuanto a Troya, la verdad es que no podía ir mejor la potra, increible, la vesti con todo todo hasta los protectores llevaba, estaba de dulce y tan buenaaa, no dió ni un tirón, bueno dos veces uqe ya cansada no queria andar, pero es que se paró sin mas de tirones nada, a pesar de habernos pasado por encima todo un escuadrón enterito de helicopteros de diferentes tamañs y modelos ya que al día siguiente era el desfile de las fuerzas armadas, el dia del Pilar, y debían de estar ensayando, pero nadie se imagina el ruido que hacían y la sombra que proyectaban en el suelo, yo estaba un poco .....bueno que no las tenía todas conmigo, por la potra y por Saeta que pensaba que se asustaría de tanto aparato volador, pero no, no hicieron nada ninguna de las dos.
Dimos la vuelta en dirección contraria a coger otro camino de un poco mas arriba, para ir justo de frente a los helicopteros, porque antes los llevabamos de espaldas y ellas no los veían, los caballos si ven las cosas suelen asustarse menos, normalmente, que hay algunos que da igual, pero bueno el caso es que dimos la vuelta y fuimos un poco de frente a ellos, no se movían, justo cuando nos pasaban por encima nos paramos ahí tan tranquilas hasta que pasaron, pero es que Troya ni levantó la cabeza, me quedé alucinada que potra tan buena, por favor, a ver si cuando se la empiece a montar es igual de buena.

Seguimos por ese camino que da a la depuradora abandonada y desde ahí bajamos por la cuesta del otro día con Umberto para coger el camino del canal, ahí la pobre Troya se trastocó un poco porque resulta que estaba muy mal, con muchas piedras y zanjas de la lluvia del invierno y ella no esta acostumbrada y no sabia ni donde poner la pata, se queria parar porque yo la veia un poco acojonada, la verdad, pero Isa que iba la ultima la achuchó un poco ya ala ya bajo muy bien. Llegamos al camino, cruzamos al Canal y por ese caminito ya mas anchito y despues de haberse parado dos veces mas pero clavada en el suelo, ya estaba cansada, empezamos a galopar, ya no iba entre Susan y yo, sino sólo conmigo porque Susan ya estaba un poco cansada y porque prefería que si daba un tirón no se desconpensase y se hiciera daño en la boca.


De esta manera, así por el camino del canal, galopamos Saeta, Troya y yo, a galope tendido y la potra a mi lado, yo con una mano dirigia a Saeta y con la otra dirigia a Troya y tambien la iba frenando con su filete, la potra iba respondiendo genial a todo, igual que acelerabamos ibamos mas despacio y cuando paramos del todo se paró igualmente a mi lado, no puedo estarmas contenta la verdad, muy muy bien.



Una vez que casi llegabamos al Cerro torcimos a la derecha para volver a casa, Troya iba sudando pero bastante, bueno todas lo iban, pero muy bien, despues galopamos algo mas, más despacio desde luego e igual de bien todo, cuando llegamos a casa se quedo parada al lado de Saeta y yo me bajé tan tranquila para abrir la puerta, y Saeta???'' bueno ella tambien se porto de lujo porque con lo que es, es que no hizo ni un solo extraño, nada, y eso que la potra cada vez que la parecía la iba mordiendo jajajaj, y ni aún así se rebotó ni nada, asi que mas contentaaaaaa.....

Lo dicho, ya en casa, y ahora..... la sorpresa, me monto en ella, desde luego está cansadisima pero aún sí mira como diciendo que hace??? pero es que hay mas???? oh oh ...., jajajaja, pero que va ni se mueve se porta fenomenal, no quise ni dar un paso porque llevaba ya mucha paliza y aveces cuando estan muy cansados es contraproducente seguir mas porque entonces cogen como fobia al trabajo y empiezan a buscarse defensas para no hacer aquello que los cansa tanto, pero estoy mas feliz que una perdiz, jajajjaja y como hay mas dias que longanizas y aun nos queda mucho camino con Troya pues no pasa nada, ya llegara el dia de andar del ramal

No hay comentarios:

Publicar un comentario