jueves, 1 de octubre de 2009

EL ULTIMO DIA 30/09/2009



Pues como todo llega y todo pasa, aquí está ya mi último día de jornada intensiva, vuelta de nuevo a trabajar por las tardes y a llegar a casa a las mil, vuelta a echar de comer a los caballos de noche y a no poder montar ya nada más que los fines de semana, bueno que se le va a hacer, no??, lo malo que las que salen perdiendo son las yeguas, con lo bien y musculadas que estan ahora que da gusto, pues ahora ya paradas toda la semana no es lo mismo, pero es lo que hay, asi que ........




Hacía una tarde preciosa, yo pensé que como el día anterior había estado bastante chunguito, vamos muy nublado,porque tampoco hacía frio ni nada,pues que esta tarde sería más o menos, pero la verdad es que me sorprendió ver una tarde tanespléndida y estupenda para celebrar el útlimo día del verano (aunque ya sea otoño hace unos días).


Me llevé a Suka para ver que hacía y como nos seguía de bien o de mal, ya que iba yo sola y tenía menos referencias la pobre, pero vamos que si veia la cosa chunga la subia en la yegua y punto.
Na da mas salir bajé hacia el camino porel campito que hay entre la finca de Humberto y la nuestra, y vie uqe estaba el allí, y al fijarme vi que había un caballo nuevo, me acerqué porque debía ser la potra que había estado domando en una hípica, durante año y pico me parece, o así, total que efectivamente era ella, me dijo que la acababan de bajar del transporte que la trajo, en ese mismo momento. Estaba muy guapota, aunque no es alta, medijo que mide 1,52, bueno pues como luna o poco mas, pero es muy bonita, esta muy bien hechita y se nota musculadita, es que cuando se le llevó a domar pues claro era una potra larguirucha y estrechuja, y ahora ha dado un cambio que para que, está muy bonita. Me dijo que si pudiera en ese momento se iba conmigo a dar la vuelta, pero que no podía porque no tenía nada de paja y debía ir por ella y por agua que tampoco tenía porque se iba el finde y no iba a estar, pero sino que se hubiera venido, pero me pregunto si montaria el viernes que viene y desde luego si puedo y hace bueno como esta tarde, si que monto porque despues ya cuando cambian la hora que no se cuando es, ya nada de nada.

Seguimos nuestro camino, con Suka pegada a la pata de Saeta, iba de maravilla la muy pitufina, más monaaaaa, para comersela, pero en esto que nos cruzamos con un ciclista y fue un acto radical, ya que dió la vuelta y cambio al ciclista, ala venga a correrr detras de el y yo "Sukaaaaa, Sukaaaaaa, joderrrr" me fui con Saeta al galope, y ya el pobre chico bicicletero había parado y tenía a Suka subiendosele por las piernas, jajjajja, que trasto, sabéis?? me recordó a Beca un día que hizo lo mismo, y claro que son tan pequeñas que demasiado hacen...Total, que le dije al chico si le importaba dármela porque sino se iria otra vez detras de el, me la dió y seguimos camino, cuando vi que ya no estaba ni habia nadie, pues la baje de nuevo y a caminar y correr, no veais como corre la tía , me quedé de piedra no se separaba del paso de Niebla.



Llegamos al campito donde aquella vez hicimos unos ejercicios, recordais?? bueno pues ahi hice estas fotos, que graciosas verdad? Suka parece dl circo, la tia se da una maña en la silla que para que.


Despues de las fotos me subí de nuevo a Saeta, no he dicho aún que Saeta iba como el culo, mal, pero mal , mal, me extrañó que habia salido bien, de maravilla, pero despues de estar paradas donde Humberto alli un buen rato hablando, no se... es como si se hubiera rebotado la tia, asi que ,nada, ya todo el camino mal pero mal, queriendo retrotar, no andando como ella sabe, cosa que hasta que nos paramos iba haciendo, saliendo al galope rebotada perdida, bueno....además que energía llevaba la menda.
Total que cuando me subí de nuevo pues me dirigí al centro del campo y allí empezamos a hacer algunos ejercicios de pista, no se iba colocando bien, porque no iba en la mano, sino detrás de la mano, y así...mal, pero poco a poco la fui impulsando cada vez mas al trote con las riendas bastante flojas, para que estirara el cuello y avanzara a zancada larga de trote, tanto alargó que cuando llegamos y le quité los protectores vi que tenian dos pisotones, uno cada uno, de haberse alcanzado con los pies, menos mal que los llevaba, porque sino hubiera ido herida segura.
El caso es que empezó a responder cada vez un poco mas y empecé a estar un poco mas contenta, ya que pensaba que de salir casi todos los dias a volver a estar parada toda la semana le podria haber afectado, pero bueno se centró por fin y acabamos haciendo unos cambios de mano a galope espectaculares, de rejoneo vamos jajajja, genial la verdad, es obediente la tia cuando se pone.
Con las mismas le agradecí su esfuerzo y me bajé para coger a Suka que se estaba volviendo loca ademas de agotada de tanto dar vueltas detras mío y delante mientras los cambios de mano, la habamos utilizado de torito, jajaja, pobre, haciendola quiebros y cambios. La subí a la silla y ahora tenia uqe subirme yo que con la perra arriba no es tan facil, pero bueno lo hice, y conseguido nos volvimos para casa al pasito tranquilo.

Una vez en la cuadra como antes de irme les habia puesto a todas toda la comida pues solo me quedaba ponerles el agua, así que como estaba esperando una llamada qu nunca llegó, pues antes de irme me dedique a algo que nunca hacemos y que desde ahora teniamos que esforzarnos en hacer, como es el darles grasa en los cascos.

Y así le quedaron de preciosos, porque la verdad los tenía bastante sequitos, hoy no se si podré porque ya llego tarde alli, pero si me da tiempo le dare de nuevo, de todas formas con tal de poder darles un dia a la semana por ejemplo pues de maravilla.
Al final me alegré un poco la tarde que falta me hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario