lunes, 2 de noviembre de 2009

TRABAJOS FORZADOS; JA, JA 31/10/2009

Bueno pues hoy no hay fotos, solo videos, la verdad es que hay unas 5 fotos o asi, pero las subire despues porque me he dado cuenta que no las tengo aqui.

Hoy es Sábado y vienen Cris, Isa, Maria, y Sofi, que me llamó a ultima hora, pero que menos mal, porque yo habia perdido el movil y despues lo recupere y como me envió el viernes tarde pues lo pude ver.

Como eramos 5, volvió a salir la yegua de Ampa, bueno Amparo, no veas la yegua que bien pero que bien está yendo, a ver si ya te animas de una vez y te vienes, ademas has dicho que un sabado no??? que lo estas preparando, pues vengaaaaaa, que sea pronto veras que bien lo pasamos.

Nos fuimos a un campo a trabajar, hubo de todo jajajaja, pero en general bien, bastante bien, la verdad, ahí quedan los videos como documento grafico, un poco de caos en algunas ocasiones pero es mas que lógico ya que estas cosas no las han hecho nunca, salvo Cris creo, pero las demas nada, y las yeguas tampoco, con lo cual.... para mas inri resulta que no tenemos una valla una referencia, para hacer los ejercicios y nos lo tenemos que inventar, fijandonos en algun punto para tomarlo por ejemplo como centro del circulo, y así vamos, con lo cual....dificil lo tenemos

Bueno pues que mejor que verlo?? ahi dejo los videos, bueno hay uno, el primero que hizo Isa que esta graciosisimo, porque resulta que habia tocado sin querer el boton del zoom, que es muy facil darle, y como no nos quitamos los guantes pues claro jajaja, asi que ella no veia nada, y los comentarios que hace hasta que logra pornerlo bien y que se vea, son geniales, jajjaa, iba a borrar el trozo pero lo he dejado por eso porque es genial.

Tengo que decir que todas las yeguas fueron geniales menos Pecas, que estuvo perra como ella sola, para matarla vamos, y lo mismo es eso lo que hago porque ya no tiene nombre la penca e la yegua, se va a enterar esta ya vereis ya. La cogí yo a lo ultimo, pero no sale en los videos porque ya se habia acabado la bateria pero hizo el perro todo lo que quiso, lo que pasa es que no se salió con la suya en esta ocasión, y eso es lo que la hace falta no salirse con la suya, tengo una idea para ella a ver sila puedo poner en practica, pero hay que hacerla mejorar, porque sino Isa no puede con ella ya, asi que como sea pero la yegua tiene que cambiar.

Ahi los videos

http://www.youtube.com/watch?v=7407Awm4_cI
Este primer video me encanta, esta muy bonito, todas las yeguas geniales, Luna de Ampa, esta desbordante, la tia, Pecas aqui en tanda va muy bien, menos cuando la da por comer terreno, la verdad es que eso lo hacen todas, Triana tambien muy bien, lo único es que no se da cuanta que pierde la tanda, que hay que llevar un ten con ten, para que el caballo no se nos dispare, todos los caballos no tienen el mismo paso, unos mas rapidos otros mas corto, y lo bueno de las tandas es que se aprende a llevar todos el mismo ritmo, independientemente del paso del caballo, asi que si el nuestro tiene un paso a toda mecha pues tendremos que ir sujetandolo y acoplandolo, si es al contrario que se nos queda, ues habra que empujarle, pero siempre siempre pendientes de ls demas, para ir todos a una con armonia, ademas de este modo el trote de los caballos, se templa, y trabajando asi, acaban por tener un trote armónico que es siempre igual, ni mas rapido ni mas despacio es homogeneo, eso es lo que tenemos que conseguir, Luna fue divinamente, a pesar d ehaber estado mala la semana pasada, pues salio con muchas ganas y aguantó bien la palizorra, porqu les dimos tute vaya que si, y fue muy bien tambien, con Sofi que la pobre nos decia pero yo esto no se... porque ella nunca lo habia hecho, pero muy bien, fue la primera vez, y genial.

http://www.youtube.com/watch?v=iR4jpQfupOw
En este seguimos con la tanda intentando ir al trote, pero ya veis que sale por ahi algun galopito, es imprescindible poder controlar el trote de nuestro caballo, y que tenga los menos arranques posibles por su cuenta, he visto por ahi algunas piernas a su bola y manos tambien, pero se ira practicando mas, menos al Sofi que casi ni la veo jajaja porque me hace una sombra que veo solo como la silueta, no la distingo bien a ella, asi que se ha salvado, jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=RWybeeXUYVY
Iniciamos un galope, pero no muy ordenado, al menos han salido a la mano correcta, muy bien a todas . Isa, fijate aquicuando se te pone al trote, como te mueves sobre todo las mano, fijate en que las riendas se aflojan y tensan con el movimiento, esto no tiene que suceder, hay que intentar evitarlo porque son tironcillos que vas dando en su boca lo que va haciendo que cada vez se le vaya endureciendo mas, ademas cuando la rienda está tirante lleva su apoyo cuando se afloja pierde el apoyo repentinamente, esto la desequiibra mucho y puede hacer que tropiece, de las demas no digo, porque en este solo se ve a Isa.

http://www.youtube.com/watch?v=owwV7IruP_U
Ahora me voy a meter con Cris, estamos en galope y nada mas empezar el video se va a hacer un cambio de mano, al girar para hacerlo, te das cuenta como te protesta la yegua de la cara?? ademas en ese mismo instante que protesta te vas para delante, porque?? porque ella ha sido capaz de sacate para delante de tu sitio, de descolocarte con su protesta, para los cambios y giros al galope como es el caso, hay que sentarse atras, echar todo nuestro peso a los riñones del caballo, para equilibrar y que nosotros no perdamos la compostura y que la yegua no nos arranque casi las riendas de la mano porque no quiere tocer, nuestra verticalidad, hay que intentar no perderla nunca.
Ahora Maria, hemos cambiado ya de mano y vemos a Maria que viene hacia mi, que se supone soy el centro comiendo terreno al circulo y ademas con la cabeza de la yegua totalmente vuelta hacia fuera, pero sin embargo la yegua avanza hacia dentro, osea que lleva la incurvación totalmente al revés, esa pierna de dentro a la cincha, que haga que el caballo no se nos desplace hacia dentro que no se venza. La cabeza, asi como toda la yegua debe ir incurvada un pelin hacia dentro, pero en la vertical, no tumbandose como una moto en las curvas,para ello la pierna de dentro es la que funciona, y es como si en caballo se envolviera alrededor de nuestra pierna, la verdad que no se si me explico, yo se lo que quiero decir pero no se si queda muy clara la explicación.

http://www.youtube.com/watch?v=Ijw23tnD-Ak
Pues este video le ha debido gustar mucho a la gente que lo ha reproducido, porque le han puesto una putuación de 4 cuando el maximo es 5. La verdad es que empieza muy bien, muy bonito y muy armonioso, todas galopand genial, a la distancia y tal, pero de repente veo a Sofi con la yegua cambiada de mano en el galope, despues ocurre un semi caos, y por ultimo a Isa que ha dejado de galopar y ha perdido la tanda, pero bueno jajajaj la verdad es que no esta mal, porque por ejemplo Cris va mejor que en el otro haciendo el cambio, sigue echandose hacia delante, pero esta vez ha dio mejor la cosa, despues la tanda se desmembra un poco, y claro al cambiar de mano ya sofi y Luna quedan galopando a la mano buena, lo que quiere decir que ha ido monotema la tia, ni ha cambiado ni nada de nada.

http://www.youtube.com/watch?v=uzwlQq1vB8g
Bueno este empieza con la tanda caotica, vamos en peloton en vez de en fila.....
Empezamos al trote sentado, porque estos ejercicios se hacen por lo general al trote sentado, sobre todo la justa realizacion del ejercicio y si queremos cuando se sigue por la pista se sigue a trote a la inglesa, o todo sentado, eso ya... pero el ejercicio propiamente dicho, sentados.
También me voy a echar la misma culpa que a Cris, voy perdiendo la tanda, y eso que voy a trote cortoooo, pero bueno yo tambien tengo que mirar atras para ver si me dejo algo por el camino.
Al principio vamos con bastante buena distancia, casi todas a la misma , es curioso pero asi es como debe ser, digo curioso porque seguro que no lo hicieron a proposito jajajjaja, salio de chiripa, pero salio que eslo importante.
En este video hacemos un ejercicio vueltas, vamos por la pista y en un momento dado hacemos una vuelta sobre nosotros mismos en el sitio y seguimos por la pista ,quedamos a la misma mano a la que ibamos y la tanda en el mismo orden, despues hacemos otro de medias vueltas, es lo msimo solo que en vez de dar una vuelta entera, lo que hacemos es una media vuelta, con lo cual este semicirculo hace que quedemos a la mano contraria a la que ibamos y que la cabeza pase a ser la cola. Otro ejerccio que hemos hecho, (sin mucho exito este, porque es mas dificil de compreder) es la media vuelta inversa, que es igual qeu la otra solo que la damos inversamente, si por ejemplo vamos a mano derecha y hacemos una meda vuelta, lo que hacemos es hacer el semicirculo hacia la derecha y quedar despus a mano izquiera, para la inversa, abandomanos la pista unos metros hacia la derecha, para seguidamente girar a la izquierda y dar la media vuelta al reves de la otra, pero quedamos igualmente a mano izquierda, se entiende.....?????, en fin esta no nos salió muy bien, se produjo bastante caos y confusión, pero ya saldra, las medias vueltas si salieron.
He visto a Sofi que hace la vuelta tan cerrada que la yegua se le para claro, Sofi un poco mas grande el circulo que hagas asi Luna puede seguir el ritmo al trote.
Ahhhh este ha gustado mucho nos han puesto un 5 el maximo, jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=fz3GLfXJoeg
Este video es graciosisimo, al principio no se ve nada, pero ahi esta lo gracioso, jajaja, me parto, es que Isa cogio la camara y debio de dar al zoom sin darse cuenta porque esta a huevo para darle sin querer y ella claro no veia nada en la pantalla, todo borroso y los comentarios que hace, son de risas, ya vereis ya.....
Las primeras medias vueltas que aparecen cuando ya se ve algo estan fenomenal, yo creo que las mejores de todas. Despues hacemos las medias vueltas inversas que no quedan muy claras y hay un pelin de caos, pero tambien las primeras que hemos hecho de inversas no han quedado tan mal, para ser las primeras, y ls últimas que hacemos antes de ponernos al paso estan de lujoooooo
No se que dice Isa de la teniente O´neal ya se va a enterar yaaa jajajajajja, bueno hemos empezado un galope, Saeta ha salido cambiada de mano, y la he parado para volver a empezar el galope con lo que me he quedado un tanto atras. Ahora es Maria la que lleva la yegua cambiada, la he dicho que no la pare que siga el galope a ver si es capaz de cambiarla en marcha, despues de las indicaciones, BIngoooo, Maria ha cambiado la yegua de mano muy biennn Mariaaa.
Isa es increibleeeee, pues no se queja ahora de que vamos a afeitar los bigotes de Pecas o algo asi....jajjaajaa, la cara la vamos a quitar a Pecas, por penconnn.
Estamos haciendo o intentando un galope hasta la cola, la cosa es, el que va a la cabeza aumenta el ritmo de galope mientras la tanda sigue al mismo ritmo de galope, y la persona que iba en cabeza ahora tiene que ir en la cola, con lo que queda otro caballo de cabeza de tanda que tiene igualmente que aumentar para alcanzar la cola y asi sucesivamente hasta que lo hagan todos y volvamos a tener la misma cabeza de tanta que originalmente, este ejercicio viene muy bien para controlar las escapadas de los caballos, el ser capaz de que el caballo de delante se vaya pero el nuestro se quede donde esta sin salir disparado detras del otro, es un ejercicio de control muy bueno.
Seguimos con unas serpentnas a lo ancho de nuestra pista imaginaria, y en este ejercicio os habreis dado cuenta de lo importante que es guardar la distancia y no acortar terreno no?? porque nada mas empezar en la primera curva todas se han quedado paradas porque se comian el caballo de delante.
El ultimo ejercicio ha sido una tanda de galope achicando y agrandando el circulo, desde luego este no ha sido el ejercicio estrella de Triana, porque se ha pasado el achicado por las narices vaya , jajajaj, que tiaaa.

http://www.youtube.com/watch?v=1h4-wqoDERs
Bueno pues aqui esta la penca de Pecas, y es que cuando no la da la gana, no la da.... la mataba a veces vamos, en la tanda ha ido bastante bien, pero ya sola... eso es otra cosa no??

http://www.youtube.com/watch?v=QONm-VSzj7s
Ha habido un cambio de caballo.. Maria ha cogido a Triana, para practicar un poco con la silla inglesa, pero de momento se ve ella bastante inestable en ella
http://www.youtube.com/watch?v=c_i_BDi0tn0
Bueno pues despues de ajustarle los estribos a Maria porque los llevaba larguisimos, ha seguisdo trabajando un poco, con Isa detras, pero quiero resaltar esto, ya que eran dos yeguas diferentes, con las dos me llebava la cabeza de la yegua hacia fura del circulo en vez de hacia dentro, ademas de no usar las piernas oportunamente para las aydas, porque constantemente la yegua se le venia a la querencia, y la otra detras claro, si ella hubiera utilizado bien su pierna de fuera la yegua no se hubiera venido todasl as veces contra nosotras, menos una que salio la cosa estupendamente, esto se tiene que dar cuenta Maria que hay que trabajarlo porque cuando se te escapa un caballo una vez porque es un perro, pues vale, pero cuando se te escapan todos los caballos, es trabajo puro asi que a ello, muy bien Maria con tu silla inglesa por lo demas.
Isa vamos a tener que trabajar mucho mas, hay que currarloooooo mucho, porque hay que avanzar ya y salir de este bucle.

Espero os gusten los videos a mi me han encantado y lo s encuentro ademas muy constructivos, con esto de los videos se aprende mucho porque ves lo que haces y como lo haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario