miércoles, 3 de junio de 2009

CON PECAS POR LA TARDE 02/06/2009



Como ya tngo jornada intensiva desde el 1 de junio, ahora ya aprovecho muchas tardes para montar, todas las que pueda, y ésta ha sido la primera, elegí a Pecas como podía haber coido otra , pero me dió por ella asi que ha sido la primera, el próximo dia le tocará a otra.

En estas fotos de arriba Pecas está haciendo flexión a la izquierda porque tiene una clara tendencia y muy terca ademas a torcer la cabeza al lado derecho, esta entablada del lado izquierdo como la Luna de Amparo igual, solo que Pecas es mas bestia y es bastante jorobado el flexionarla porque la muy penca lo que hace es tirar ella con todas sus fuerzas para el otro lado y girar la cabeza a la derecha a lo bestia, increible, lo burra que es, pero lo es, claro que yo me rompo la mano, pero esta cede ya lo creo que cede aunque me quede con el muñón.


Fuimos todo el camino trabajando esto, tanto parada como al paso y al trote, curiosamente al trote no lo hace tan mal, claro que una vez que ya empezó a ceder fue un poco mas agradable, cuando ella se dió cuenta que cuando no tiraba la cedian la rienda pues empezó a ceder, es muy burra pero no tonta.

Otra cosa que me he dado cuenta hoy, es que está perdiendo su doma de piernas, y cuando la intentaba dirigir con las piernas, pues que al principio pasaba de mi, así que también lo recordamos y terminó haciendolo bien, pero desde luego todo lo relacionado con el lado izquierdo lo tiene mas olvidado que lo del derecho, hasta e salir al galope a mano izquierda, increible igual igual que Luna.



Pues bien, terminó galopando a mano izquierda también y además me honra mucho esto por la parte que me toca, sólo con las ayudas de riendas y piernas, me refiero a nada de darla un circulo a mano izquierda para que vuelque a ese lado y por defecto salga al galope apoyando la mano izquierda, no, sólo con ayudas manos y piernas, unlogro de verdad, en esta yegua que está tan dura de todo, es un logro y además me demuestra que puede llegar a estar blanda, osea trabajada y facil de movimiento de nuca y cara y no apoyarse en el bocado como lo hace, currandolo claro y siendo constante en el trabajo, claro tiempo para hacerlo es lo que falta pero se hará lo que se pueda.
La conclusión es que acabé contenta y que me apreció muy positivo, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario