sábado, 13 de junio de 2009

SORPRESA CON TROYA, UN EXPERIMENTO 10/06/2009


Hoy es miércoles y me voy a montar sola, por el camino voy dándole vueltas a una idea, tampoco es que le de muchas vueltas, porque yo funciono así por impulsos y cuando he pensado o se me ha ocurrido hacer algo ya la verdad es que casi siempre lo hago, y así fue tambien esta vez.


La idea era poner la silla a Troya y la cabezada y la cuerda larga y salir con ella al campo con un caballo madrina, osea que yo me montaba en una de las yeguas y la llevaba a ella de reata, y eso es lo que hice.
Llegué la preparé y este dia lo tenía especialmente bueno, se portó de maravilla, la cepillé, le desenredé las crines que las tenía de pena y la puse suavizante en ellas, se quedó mas que repeinada mas guapa, le puse entonces la silla inglesa, y su filete pequeño, encima de esta cabezada la de dar cuerda con la cuerda larga en vez de un ramal porque es mas corto y en caso de que diera algún tirón siempre podía soltar cuerda y despues recuperarla.

La yegua madrina fue Luna, hice mala elección en esto, ya que tenía que haberme asegurado la jugada y haber cogido a Pecas, pero pensé que Luna se portaría bien y asi la montaba tambin a ella, pero no, Luna no se portó nada bien la verdad, porque fue todo el rato nerviosa sobre todo a la vuelta que quería retrotarse, aunque consegui que no lo hiciera porque era perjudicial para Troya ver que la otra hacía eso. Tambien se asustó alguna vez, pero no pasó nada, excepto la última que se asustó a la vez que dió un pequeño bote, bote que asustó a su vez a Troya y fue la única vez que dió un tirón de la cuerda, pero gracias a que solo quedó en eso, porque enseguida se normalizó y siguió andando al lado de Luna.



Cuando me iba a montar en Luna, estaba pensando si podría conseguirlo o no, porque si a Troya la daba por ponerse pesada y dar el coñazo me iba a costar trabajito el subirme, pero no, la verdad es que se portó genial y me dejó subirme sin problemas.
Pensaba probar primero alli dentro a ver que tal lo hacía, pero tambien pensaba que Triana al estar tan hermanada con ella nos podía molestar, pero tampoco fue así, de momento yo estaba encantada.
Empredemos la marcha una vez me he colocado y sujetado y ordenado la cuerda en mi man derecha, ahora lo que pienso es que Troya no va a querer salir andando y se va a quedar ahi clavada, pero me vuelvo a equivocar gratamente, porque Troya arranca a andar junto a nosotras de lo mas natural del mundo. Me doy unas vueltas por alli dentro y enseguida decido probar fuera, para salir me tengo que bajar, sacarlas a las dos y volverme a subir, puff, veremos, nuevo reto, pero tambien sale bien la cosa y cierro la puerta y me subo sin mas, vuelvo a colocarme y nos vamos, saliendo por el camoni de mi finca al camino principal, cojo el borde de la finca del primo de Juancar y bordeamos toda la valla, los perros nos ladran, Troya mira para todas partes, pero va bien, el burro se acerca rebuznando a todo gas y creo que la va a sustar pero no, ella lo mira pero nada mas, con asombro eso sí ya que nunca ha visto un burro recientemente , lo vió cuando llego a mi casa hace ya mas de un año, asi que seguramente ya lo ha olvidado.




Para mi desgracia, veo que viene por el camino el todo terreno de nuestros vecinos de finca a todo gas, este hombre siempre va así y me tiene que tocar la china precisamente hoy, bueno pues ala , las cojo a las dos y me situo de frente al coche, para que lo vean bien, Troya lo mira atentamente, pero no hace intención de nada, el coche pasa por nuestro lado y nos saluda, y ella no se ha movid ni un ápice, que biennn, estoy contenta, seguimos camino y entonces nos topamos con otra prueba, esta vez es un camión el que avanza por el camino, repletito de paja, haciendo un ruido terrible y bamboleandose con los baches, pufffff, y que me tiene que tocar todo de golpen pues nada desde luego la potra se esta portando vaya, pues que me paro otra vez, y otra vez las pongo de frente al camión y me quedo en el cruce de caminos esperando que pase el mounstruo, pero no pasa, se para delante mío y se baja el hombre y me pregunta que si por ahí se va a la finca de Roberto, le digo que sí pero que está bastante mas alante y que no se si va a entrar el camión ese por el camino que es muy esrecho y lleno de piedras, entonces el hombre decide quitar la red de encima de la paja porque hay muchas encinas bajas y se le engancharía fijo, asi que pienso en que hago, si me quedo esperando que quite la red y pase, o si sigo yo estando pendiente de cuando vuelva a arrancar el, asi que finalmente decido seguir yo, y tiro para las viñas del "bang", unos cañonazos que suenan cada 3 minutos y que el dueño pone para que los pájaros no le piquen las uvas, pero menos mal que aún no lo tiene puesto porque aún no hay uvas, asi que tiro para allá y todo muy bien, incluso paro a hacer fotos que como veis salen fatal,porque tengo a Troya encima.
Veo que viene el camión por el camino y me vuelvo a parar para que pase de largo, Troya se está portando m uy muy bien, porque viene a mi lado todo el rato, no se está asustando de nada, y no se adelantani nada de eso, cuando quiero parar tiro un pelín de la cuerda como si fuera una rienda para que comprenda que nos paramos, lo hace bien.
Subo bordenado las viñas como si fuera a casa otra vez, y Luna empieza a alterarse, no está muy contenta de llevar a Troya ahi pegada parece, quiere reortarse pero no la dejo, y en vez de seguir para casa tuerzo sigo de frente hacia la valla de los vecinos cienastas, e pego a su valla y la bordeo en idrección a las viñas nuevamente, ella esta mirando los caballos que hay detras de la valla, que están en otro cercado y no pueden venir a donde estamos nosotras, me paro ahi, entonces empiezo a tocar a Troya por todas partes hasta dondeme llega la mano, pero hay amigo!!, encuanto la toco el costado un poco mas atras de donde pegaria la pierna al ir montado, y la presiono un poco con la mano, suelta su gritito de guerra y tira dos patadas, aguanto el patadon, y la regaño mucho, la vuelvo a tocar y hacer lo mismo y vuelve a tirar otra patada y gritito, de nuevo regañina, la vuelvo a tocar, ya nada ni mu y sigo tocandola y presionandola un rato, nadaaaa, ni pio, y cero patadas, muy bien, ha comprendido de maravilla.
En nuestro camino hemos bajado y subido una cuesta y muy bien, y ahora hemos pasado por piedras por encima de ellas, son las piedras caidas de una valla, pense que Luna me la jugaria en esto pero no, pasó coo una jabata, y Troya detrás sin inmutarse, geniallllll, bueno me dirijo de nuevo al camino donde estaba el camión parado antes, y voy nuevamente hacia la finca del primo de Juancar, para volver justamente por donde había venido, me pego a la valla,y se acercan los perros como locos ladrando y saltando, y Luna que es mongolita, ahí es cuando la lió, se pueso aún mas nerviosa y dió un pequeño bote de susto, que asustó a Troya a su vez y dió un tirón de la cuerda, la trnaquilice y volvi a recoger cuerda, la verdad que no ha hecho apenas nada la pobre se asusto mas de Luna que de otra cosa, porque debió pensar que Luna la iba a dar una patada o algo asi.
En fin seguimos camino ya para llegar a casa, muy muy bien, estoy contentísima la verdad porque no me esperaba que se diera tan bien la cosa, hemos estado una horita por ahí paseando al paso claro está.
Ahora ya en la puerta de casa Triana la relincha y la llama y ella ni casooo, se queda ahí comiendo al lado de Luna y pasa olimpicamente de Triana que está como desesperada a puro relincho jajajajaja.
Una vez dentro y pie a tierra la vuelvo a hacer los de los costados, la primera vez gritito y patada y despues ya nada, quieta, se lo he hecho durante un buen rato y por los dos lados, recordar que los caballos son unilaterales y hay que enseñarles las mismas cosas por ambos lados, pues nada muy bien, ya no hay ni gritito ni patada, lo que hay que conseguir ahora es que ya no lo haga nunca mas, es decir enseñarla y educarla a que eso no se hace nunca.
Una tarde muy positiva la verdad, me ha encantado, y he vuelto a casa contentísima.

1 comentario:

  1. Como me alegroo de lo bien que ha ido con Troya, veo que es muy inteligente, pues nada, de aqui a poquito la vemos haciendo paseos en cabeza, dominando la situacion

    ResponderEliminar