lunes, 1 de junio de 2009

HACIA EL RIO AULENCIA 31/05/2009



Susan y yo hemos ido a por Luna a la finca de Amparo, mientras yo me vuelvo en la furgo, Susan lo hace sobre Luna, y yo estoy esperando que la yegua haga o intente hacer algún feo de querer volverse, o no salir de un circulo o algo que indique que no quiere salir de alli, pero no hace nada ni intención flaca, vamos, asi ue my bien y muy contenta, porque ella a pesar de ir sola sin la compañçia de otro caballo, ha salido perfectamente al paso como se ve en las fotos, yo no se si es que nos conoce ya y sabe donde l llevamos y que va a er mas caballos o que, pero el caso es que llegó a mi casa relinchando como una loca y Troya que la respondía, despues mientras tanto, mientras preparabamos a las demas, la metí a ella en el box de la otra Luna y vamos ni extraño tampoco se puso como una posesa a comerse el heno de mi Luna.



Una vez salimos tiramos para abajo hacia Puentelasierra, aún sin rumbo fijo, todavía no había pensado donde ir, cuando de repente Pecas que le da envidia de Triana y se pone una campana casera ella misma, pero se equvoca de casco y se lo pone en el de atras, vayaaaa vayaaaa puntería hija mia, si lo hace a proposito no le sale tan bien.




Llegamos, a pocos metros de la carretera a este prado, es un prado gozoso para los caballos porque tiene una hierba que ya se puede ver no??, pues eso, que es jugosisima, asi que me dieron pena y las dejer que comieran un poco.




Claro, en el momento de aflojar riendas, alaaaa cabezas abajo a toda máquina, que barbaridad, pero siempre hy unas mas ansiosas que otras.




Aqui están las Lunas, que parece que andan en una competición de zampa, con el hocico que no lo separan del suelo ni un segundo.



Pero en esto de comer ansiosamente quien se lleva la palma sin duda alguna es Pecas, eso es una cosa tremenda la pobre, es que se me te mucho mas de lo que puede comer con creces y aún no ha tragado claro porque no puede es imposible, y ya está hocicando otra vez a llenarse la bocota jajaja.




Mirad, mirad que no miento ehh, la Pecotas ahí toda gorda la tía con un manojo en la boca que no la cabe, por Dios, ahh y tambien las perras aunque no comen disfrutan de esta hierba porque se revuelcan por ella que se lo pasan bomba.



Ala que nos vamos ya, ya esta bien de comer, pero seguimos sin rumbo fijo, hasta que se me ocurre una idea ........la idea consiste en cruzar la carretera y seguir por el camino del canal pero al contrario de como vamos siempre, porque para ese lado no hemos ido nunca, total que esta ruta tambien cruza Puentelasierra, y también Isla blanca y deja a nuestra derecha Jarabeltrán.




Despues de cruzar la carretera seguimos por el canal en dirección al rio Aulencia, ahora si que llevamos rumbo, pero lo que he dicho tenemos que pasar Puentelasierra y despues de esto llegamos a la subida de camiones, es una carreterita de un solo sentido pero vienen muchos coches precisamente por eso, ya que saben que no puede venir nadie en dirección contraria.

Al ir llegando a la carreterita Lúa, nos da un susto de muerte ya que se pira directa a la carretera sin hacer caso de nuestras llamadas ya que estabamos todas llamandola a la vez, por Dios que angustia, por fin se bajo Cris y la cogio con la correa menos mal, que nervios, cruzamos finalmente y seguimos por el camino del canal aún.




Después llegamos a una estepa, y madre mía que calor en ese llano, nos daba algo, pero teníamos que seguir hacía abajo en dirección al rio y no nos quedaba otra que cruzar todo eso, así que ala a galopito para que se haga mas corto.
Pues fue una buena galopada, en un terreno que no me gusta nada , pero bueno...., porque no se ve el suelo y está bastante irregular, Susan después dijo que era una gozada vernos por todo el campo ese a galope, como iba de las ultimas veia todo desde la retaguardia.



Al llegar abajo del todo pasamos por unas casas que hay alli construidas ilegalmente, ni siquiera sé si tienen agua y lz, solo que se construyeron porque sí, hace bastantes años, claro ahora no lo consentirían ni de coña ya que toda esa parte del Aulencia es terreno protegido de flora y fauna.




Llegamos al río, pero es cai imposible pasar porque hay muchisima maleza y hierbas muy altas y zarzas y de todo, no se puede, asi que damos la vuelta para buscar otro paso. Todo esto es precioso una maravilla de paisaje y tan cerca que lo tenemos.




Al dar la vuelta vemos a la derecha un paso entre los pinos, alla que vamos, los pinos a nuestra izquierda y a nuestra derecha el rio y todo verde y frondoso a su alrededor, precioso, y una paz, seguimos adelante porque creemos que podemos pasar al otro lado y tener un sitio mas amplio, pero nos equivocamos, y despues de pasar por debajo de algo asi como un puente hecho una porquería y casi dejarnos las cabezas allí, pues nos tenemos que dar la vuelta porque no cabemos y volver a los pinos.


Atamos las yeguas en la valla de los pinos, como esta todo valad pues mira nos ha venido bien para ponerlas alli, y todas en fila, que monas jajajja, y empieza nuestro baile de tontunas y risas que no hubo pocas la verdad y bien que nos lo pasamos.



Empieza la una que si se moja la gorra y la camiseta, la otra que también pero que se mete tanto que se le cuela todoel agua en las botas y va haciendo chof chof con los pies y se las tiene que vaciar y le sale un chorro de agua de cada bota, hay pruebas grabadas.



Fotos y mas fotos, cigarrito, charlas....



El sitio es precioso desde luego una maravilla y se está de tranquilo que nos da pena el no habernos traido unos bocatas y unas cervecitas, jajajaja, dice Isa que con tabaco y cervezas ya nos vale, que no hace falta mas.



Aqui está Sofi tranquilamente sentada con su cigarrito, que foto tan bonita no?? ahhh y Triana y Luna haciendose amigas que si si, lo intentaron, alguna diferencia hubo pero la verdad es que fue bastante bien la cosa y también tenemos grabación de esta nueva amistad, a ver si lo consiguen por fin.
Buenooooo bueno, Isa haciendo streptease, mojando la camiseta en el río, la he puesto borrosa para que no diga ehhh, que la sacamos ahí de cualquier manera, jajajjaj.




Nos volvemos ya, despues del descansito y el relax otra vez de vuelta a la estepa, otra vez tenemos que pasar por ese desierto y el solazo que hay que ver como pega que barbaridad.


Ya vamos tomando camino para la finca de Luna para dejarla y continuar para la nuestra, ha sido un paseo precioso, y muy divertido.

Y ahora los videos que no están nada pero nada mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario