martes, 9 de junio de 2009

LA ROMERIA 07/06/2009




Pues como todo llega en la vida llegó la romería, y los nervios tambien hasta que conseguimos salir y comprobar que podemos llegar a tiempo de salir con todos los demas caballlos que participan en la misma.

Yo llegué la primera de todas y me puse a currar, pero metí un poco la pata al preparar a Triana en primer lugar cuando tení que haber sido la última o de las últimas, pero en fin a veces pasa esto cuando se va un pco agobiado que no se piensa con la cabeza y así pasa. El caso es que me quedó de dulce, pero por poco tiempo.

En seguida llegaron las demás y se pusieon tambien a preparar las yeguas , había que hacer varias cosas, entre ellas vendar y poner los atacolas y atacrines a todas, que eso lleva su tiempo, aunque la crin no iba trenzada porque sino me tiro hasta el dia del juicio final, pero aún asi pues lleva tiempo y ibamos contra reloj.

Saco a Saeta que era la última para preparar y mientras como me estorbaba Triana ahi en el medio y Troya estaba suelta por ahi y no queria entretenerme porque ya ibamos mal de tiempo, pues meto a Triana en el box de Saeta, 5 minutos vamos, mientras termino a Saeta porque el box de Saeta tiene la puerta de arriba y asi no se puede salir de ninguna manera. Bueno pues se lió parda vamos y menos mal que no pasó nada, mas que arañazos, porque Triana que no sabe estar en el box (antes estaba, asi que no entiendo porque ahora no) pues empieza a dar vueltas sobre sí misma cada vez mas deprisa, estresante vamos, y me dice Susan que esta dando vueltas como las da muchas veces que la he metido, por eso no pienso que pase nada mas, pero si pasa, y es que Triana de tanta vuelta a toda le se debe de marear y se cae al suelo, patas arriba y con silla y todo claro que ya estaba preparada, queda contra la pared y parece que no se puede levantar, nosotras con cara de paisaje, estupefactas vaya, pero como es muy burra se da un impulso tremendo y se levanta, entro y la saco de ahí, madre mia como se ha puesto, y menos mal que no se hizo nada, menos mal, porque se lo podia haber hecho y no tiene mas que arañazos, en un labio, en una pata, en el ojo, bahhh, nada de nada sin importancia total, ahora aparatoso si que ha sido la cosa.

La yegua está rebozada, Susan e Isa se apresuran en quitarmela y ponerse a limpiarla, para que no me de un ataque, pregunto la hora mil veces y ME ENGAÑAN, jajaja, me dicen que es media hora o mas, mas pronto de lo que es , jajajaj son tremendas, bueno y despues me entere que habían pasado los vecinos por nuestra valla y que se acercaron y hablaron con Susan para decirla que si aún estabamos así que llegabmos tardeeeee, y yo sin enterarme, claro que menos mal, porque sino me da un yuyu.




Bueno parece que por fin nos vamos, bajamos apresuradas por el cmaino porque ya se escuchan las campanas de la Iglesia y eso quiere decir que ya salen de la Iglesia, creo que tenemos el tiempo justo para llegar a La Nava.




Mirar a Triana al final ha quedado preciosa menos mal, pero está nerviosa la tia y Saeta igual, a ver que pasara.......


Vamos todas muuu guapas eh??? y mirad a Sonia, no le falta detalle, Susa le ha hechosa falda que le queda genial desde luego y que tapa toda la gupa de Luna, y Luna???? es el cabalo Barbie.

Vamos llegando a la entrada del pueblo, al asfalta y empiezan nuestras pesadillas, los grandisimos petardos que tiran a lo loco y desde luego sin pensar en los demás y en que van animales que se aterrorizan con semejante ruido. Yo sinceamente prohibiría el tirarlos, o al menos solo dejaria tirar una o dos tracas y punto para señalar el inicio de la marcha de la romeria. Hace 2 años no hubo petardos ni tracas de ninguna clase y fue una maravilla, desde luego, y es que el año anterior se debieron quejar porque hubo serios problemas con los animales.


Al entrar al asfalto empieza el patinaje artístico, y avanzamos como podemos hasta mas o menos la altura de la plaza del pueblo, pero por la parte de atrás, en dónde ya decido bajarme porque vamos a ir al suelo las dos, Saeta y yo, y porque las demás también van muy alteradas y si el caballo que va primero tira de los otros pues los otros pasan sin problemas siguiendo a este y van mejor, así que piea a tierra y a tirar de Saeta, que curiosamente me sigue ya sin apenas asustarse, algún respingo da porque la verdad es que cada vez las tracas las tenemos mas encima, pero encima del todo, si en una de ellas me he asustado hasta yo de cómo ha sonado, que barbaridad.



Por finnnnn, llegamos a La Nava, allí están todos los caballos esperando aterrorizados por las tracas, y nos colocamos en primera línea lo más alejadas posibles del ruido, pero vamos que da igual porque es tremendo.



La verdad es que llegamos las últimas pero aún tenemos que esperar ahí paradas bastante rato hasta salir, porque aún no ha llegado la Carroza de la Virgen, y tenemos algún problemilla con Triana que no se está quieta ni a tiros, Saeta si, curiosamente quieta si que se está, respinga cuando hay petardo pero ya. Luna y Pecas se portan bien, estupendamente, de Pecas me lo esperaba, aunque tambien ha dado algún respingo, pero de Luna la verdad es que no me lo esperaba mucho, sorpresa muy grata.






JuanCar aparece de repente y nos hace este grupo de fotos, como veis seguimos esperando la Carroza. El va a ir andando siguiendo a la Virgen con su primo Humberto, su mujer Montse y la sobrina de ambos Maria.




Salimos por fin, y Isa toma la cabeza del grupo de jinetes, es increible la tia no?? Pues si, ala allá va ella con su Pecas que es incombustible y ..”con el trote cochineroooo” que casi me da algo, pero nada ella tira y tira para delante,jajajjaa, la tengo que gritar para que me oiga y se pare, Isaaaaaaaa, que no te vayas a Toledo, jajaja, bueno claro ella no sabía que había que ir pendientes de los de a pie, y de la Virgen porque si nosotros tiramos dejamos la Carroza en el 5º pino, y de lo que se trata es de ir acompañándola, de todas formas muchas veces tenemos que parar porque la perdemos.

Aquí estamos Isa y yo, muertas de la risa, jajajajaaj, por fin, me rio, porque he pasado unos nervios previossss, que no se…..

Estamos en la isleta del cruce de la carretera de El Escorial esperando a que la guardia civil corte la carretera y nos den via libre, ahora esta parada hasta la Carroza.


Por fin nos dan paso y arrancamos de la isleta, todo el camino es por la carretera de El Escorial, hasta llegar a la urbanizción de La Esperanza frente a la cual parte un camino por el campo hasta la Ermita, en Valmayor.




Nos hemos cansado de ir de cruz de guía y nos hemos retrasado y mezclado entre los demás caballos para el ambientillo, aunque la verdad no se yo…Saeta va muy nerviosa, está en celo igual que Pecas, y su alrededor lleno de caballos enteros que también hacen su reclamo y ella, Saeta, parece un macho mas de cómo relincha, se le va a salir el corazón por la boca por Dios, además de nerviosisima y retrotada en fin un asco, se portó fatal.



Otra nueva paradita, llegamos al sitio de habituallamiento, un restaurante, creo que se llama Casa Carmen o algo así, dónde todos los años salen los dueños y los camareros a recibir a la romeria y nos ofrecen pinchitos y bebidas muy amablemente que nos acercan hasta los caballos.



Isa y yo nos pedimos cerveza y Susan un vino, Sonia no quiere nada, la verdad es que no hace calor como otros años y tampoco entra igual con ese ansia.

Mirad mirad a Isa con doble cervezaaa, y como no nos han puesto un tanque ni nada, madre mia un vaso de mini, que nooooo, que una es la mía que me la estaba sujetando, me dice que esto es divertidisimo que se lo esta pasando pipa porque no se lo imaginaba asi, y yo que me alegro porque para eso lo hacemos para divertirnos y para eso hemos currado tanto.




Aquí Susan con su vino, que no la sentó muy bien, al menos creemos que fue el vino, pero menos mal que despues se recuperó la pobre, y yo que hago??? Pues que se me ha caido la cerveza por ahí, con estos movimientossss



Nuevamente en marcha, ya no nos queda tanto para llegar al camino de tierra que lleva a la Ermita, ahora vamos que no sabemos que hacer con los vasos, bebiendo en marcha se te cae todo y te atragantas, Isa se parte de risa y vemos como la gente cuelga los vasos en las ramas de los arboles, eso noooooo, asi que como no queremos mas cerveza, le digo a Isa que la tire al suelo y yo hago lo mismo y una vez vacios los vasos me los meto en la alforja, ahhh, tambien nos fumamos un cigarrito despues de la cerve, el pack total vamos, y despues apagarlo en la suela de la bota y a dentro del vaso genial no???


Por fin llegamos uff, que bien volver a pisar el campo que seguridad da eso por favor, ya me da igual lo que haga jajajaja que bote o que brinque en la tierra lo que ella quiera.

Hay gentecilla paseando por ahí, pero no se ve tanta porque es la hora de misa y están todos los que caben en la Ermita, digo los que caben porque es muy bonita pero muy pequeña y claro la mitad se quedan fuera.




Por fin llega Santi el marido de Isa, y Nico, su hijo, que les ha pillado la procesión delante a los pobres y venían a paso carreta nunca mejor dicho, pero ya están aquí, eso sí falta JuanCar que aún no le veo por ningún sitio y los primos.




Por fin llega Santi el marido de Isa, y Nico, su hijo, que les ha pillado la procesión delante a los pobres y venían a paso carreta nunca mejor dicho, pero ya están aquí, eso sí falta JuanCar que aún no le veo por ningún sitio y los primos.

Nada más llegar, Nico, quiere montar en Pecas, previa pérdida del poco miedo que le daba por si mordía, y cuando vió que no mordía pues ala arriba, ahí va con Isa como guía.


Acomodamos las yeguas en su valla de todos los años y una vez ahí ya se quedaron tranquilas todas, y bueno Triana la que más, parecía mentira, que hasta se dormía de pie jajaja y Saeta también y encima las dos juntas una al lado de la otra.

Al fin apareció Juancar y se puso a currarse el churinguito, el había ido tempranito (8 am) con su primo a dejar la furgo y guardar el sitio acotandolo con una cuerda, asi que teniamos nuestra parcela, y ahora tenemos nuestro chamizo con toldo y todo, hace mucho viento, pero resistira????



Una vez instaladas las yeguas tambien lo que hacemos es quitarles las vendas para que despues no se les hunchen las manos y pies y aflojar cinchas, quitar cabezadas y poner la de cuadra con su ramal (eso fue lo primero).




Mientras Juancar y Santi terminaban el chiringuito, nosotras nos fuimos a ver los puestos que ponen por allí todos los años, estaban majetes, y también la Ermita que veis que bonita es??
Sonia se probaba gorros, este blanco le queda genial verdad?? a mi me gustaban las gorras fashion y despues Isa me regalo unas.


Comimos instalados cómodamente en nuestro chiringo, con nuestras mesitas y sillas y hasta la tumbona, jajaja. Teniamos mucha comida la verdad, que en esos casos yo no se ni que comer, me pasa siempre, estaba todo buenisimo, hasta el gazpacho me lleve, hombreeee, pero nos sobró bastante, asi que para la merienda.
Despues de comer Nico seguía montando en Pecas, jajaja, le tomó el gustillo, asi que esperamos tener otro buen jinete, ya se verá no???.



Despues de comer las copitas, no?? Claro, porque también nos habíamos llevado nuestros rones, whiskises, ginebras y demás, no nos faltaba detalle, vamos tenia que ser perfecto, y fue.

Una copita, dos copitas, tres copitas…….,jajajaja, bueno mas o menos, una sobremesa genial con una compañía genial, nos lo pasamos pipa, hablamos de todo, nos reimos a raudales, todo, pero todo todo.

El chiringo de lujo, aguanto todo el viento que se le echo y mas, yo al principio pensaba que saldria volando pero que vaaaaa, esta hecho muy ingeniosamente y lo de usar los pies de las sombrillas para sujetar los postes una pedazo idea vamos.
Se me olvidaba, hasta invitados de otros circulos tuvimos.




Sonia, se fue a pasear por ahí con Luna y con sus amigas, y por ahí estuvo un buen ratazo con la yegua, que me dijo se portó de maravilla, fijaros, con lo tonta que es aveces que no quiere pasar ni por una piedra, menos mal.

También dijo Sonia que hubo mucha gente que se quiso hacer una foto con Luna, porque decían que era el caballo de Barbie, iba tan mona, tan rosita.
Nos hicimos finalmente una foto de grupo para salir todos y ahí está.

Después de la foto panorámica, a recoger y a irnos que ya era tardisimo y ya no quedaba ni un solo caballo por allí, eramos las últimas, gente si quedaba pero caballos no, así que ayudamos todos a recoger las cosas y pusimos las cabezadas, apretamos cinchas y para casa.
Todo el camino de vuelta fue muy divertido también, yo de entrada según me subo salgo a todo galope y las demas detras de mi, me equivoco de camino y aparezco en uno sin salida, casi me como las zarzas, alaaaaa media vuelta, que es el otro, y una gente que estaba mirando se tronchaban de la risa, les saludamos al pasar y salimos al camino bueno, mas atras venian Juancar con la furgo y el Carlos el marido de Susan con su moto, y de repente nos ven ahí paradas que estabamos haciendo pissss, y es que allí, eso si, que problemas para eso porque como estaba todo lleno de gente pues....
Las dós últimas fotos son despues de terminar de poner las comidas y el agua y todo y ya nos ibamos que mirad s de noche ya, y como habia esa luna llena tan bonita pues hicimos las fotos pero son del movil y se ven muy mal, a ver si las de la camara de Susan han salido mejor, que por cierto haré una ampliación de este post para poner las fotos de Susan es que aun no me las dió.
Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario