martes, 9 de junio de 2009

PREPARANDO LA ROMERIA 05/06/2009 Y 06/06/2009

DIA 05/06/2009 VIERNES



Pues aquí estamos ya de preparativos para la romería del domingo, hace un tiempo horroroso, está como que llueve pero del todo, y un frio que pela, yo me quedé heladita porque me fui solo con una camisetina, ayyyyy que friooooo.

Antes de nada nos ponemos a probar las vestimentas a ver que tal queda la falda e Isa extendida en la grupa de la yegua y los pantalones a Susan, muy chulas verdad??




Parece como si Saeta se riera de nosotras la muy petardaaaa, bahhh, allá ella, porque se cree que ella no se va a disfrazar y vaya si lo hará, ya ya , ya vereis.

Despues de las pruebas nos ponemos rápidamente con las limpiezas de sillas y cabezadas, y demás aperos, ademas de probar las fundas que ha hecho Susan, una para cada silla , geniales han quedado, es una artista desde luego.

Nos damos el palizón y congeladas de frío, pero la verdad es que nos queda todo niquelado, vamos que así tenia que estar siempre, y seguimos hasta que se nos acaba el producto, no pasa nada porque ya está casi todo, queda alguna cosita de nada y ya es tardecillo, asi que nos disponemos a irnos y yo me acercaré al super a comprar mas productos de limpieza y terminar al dia siguiente lo poco que nos queda.

DIA 06/06/2009 SABADO



Hoy nos toca lavado de yeguas, y bueno yo pensaba que nos fueramos montadas hasta casa para allí poderlas duchar bien con la manguera y mas deprisa porque sale mas chorro, pero al final nos quedamos alli porque no estaba el tiempo muy allá.

El día anterior Susan me había dicho que si no funcionaba una mochila que teniamos alli , que es para fumigar pero que yo la compre hace años para ducharlas precisamente, pero estaba en un rincón toda llena de porqueria, y el dia antes me la habia levado a casa y Juancar me la habia limpiado toda y habia probado que sí funcionaba, así que genial, solo que el problema es que el aparatito ese pesa como un muerto colgado en la espalda y lleno de agua, así que al final nos fuimos turnando.

Otra vez hacía un tiempo como el culo, (con perdón), y a punto de llover y un vientoo, vamos que veiamos la cosa chunga para el domingo la verdad.

Empezamos por Saeta, yo pensando en que se iba a portar mal, y asi siendo la primera pues nos pillaba con mas energias jajajja, pero no, se porto de maravilla, me dejó sorprendida, y así en un plis plas la dejamos duchadita, a la pobre le pillo el tramo de que hacía peor tiempo y un friooo que se puso a tiritar y la pusimos la manta y al box por si acaso, porque mira que ha hecho dias de un calor abrasador y nos tiene que tocar el chungo para duchar las yeguas.



La siguiente en el turno fue Triana, y otra sorpresa porque se portó un poco mal, la verdad no me lo esperaba porque ella es muy buena y no se asusta de nada, bueno pues no la gustó mucho la manguerita esa y el ruidito que hacia el agua al salir, pero al final claudicó y terminó portandose bien al darse cuenta que no le pasaba nada.



La cola de Triana fue la mas trabajosa de todas por aquello del enjague, porque ella tiene una cola muy espesa con mucho pelo y es para aclarala tela, pero la quedó preciosa desde luego


Luna, ayyyy, esta si que fue un caos la tia, y eso que no se portó tan mal como acostumbra, porque de ella si que me lo esperaba que se portara muy mal y no defraudó ni tampoco sorprendió portandose bien, asi que lo que se esperaba pero un poco menos que otras veces.
Es que parece mentira esta yegua que ya es adulta y que la hemos bañado mil veces, haga estos extraños la verdad parece boba, porque comprendo que la primera vez que vino lo hiciera y la diera miedo porque entonces si que firmo porque no había conocido el agua en la vida y menos aún la manguera, pero ahora ya, desde que vive con nosotros que ya son unos años. pues nada cuanto mas vieja mas pelleja, jajajjaa.


Huyy y a la hora de darla la vuelta?? no había forma de hacerla entrar de nuevo entre el arbol y la manquerita para colocarse del otro lado, fue un numero, si si podia haber movido el chisme, pero es que no quise, ya era cabezneria de que ella entrara por ahí, y al final lo hizo pero de culo la muy boba, jajajaj.

Una vez ya terminada la lucha de su ducha, le pusimos su mantita y le hicimos sus trencitas, como a todas, para soltarselas al dia siguiente y que tuviera el pelo ondulado.


Y ahora es el turno de Pecas, la mas buena, por eso la deje para la última porque se que ella siemrpe se porta bien y asi, si habiamos tenido estres con las otras pues nos servia de relajación, y desde luego asi fue, Pecas nunca falla, es el caballo mas bueno que he visto en mi vida, bueno junto con Tyson el Frisón que tuvimos.

Y nada ella también sus trencitas en la crin y en la cola y un besoooteee por lo bien que se ha portado, y final de la operación con esto, que ya es tarde las 3 y pico de la tarde, como se pasa el tiempo y es que ademas estas cosas se llevan mucho, es lo malo, si solo fuera un caballo pues vale, pero 4 ya llevan su tiempo.
En fin ahoa si que estamos preparadas para mañana en cuando a equinos se refiere claro porque ahora nos queda hacer la comida en casa. Y desde luego que cambie un poco el tiempo y que no nos diluvie que con eso me conformo, y que no sea mi mujer ha malparido trabajo perdido.
Hasta mañanaaaaaaaa, ayyyy que nerviosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario