miércoles, 16 de septiembre de 2009

BARREL RACING Y NUESTRA CAMPEONA ESPAÑOLA

Patricia Jarque con su caballo Sitting Bull

Esta mañana temprano, estaba yo sentada a mi mesa de trabajo, preparándome para empezar la mañana cuando una compañera, me entrega una hoja del periodico 20 minutos en el que aparecía una entrevista a esta persona Patricia Jarque, que resulta que es campeonísima femenina de Barrel Racing, y que además resulta que es Española y de Valencia y que tiene 38 años.

Que monta desde los 4 años, pero sólo hace 4 que compite en este tipo de carrera, que resulta, que es unamodalidad dentro del rodeo, una de las 7 pruebas que lo componen y que resulta que es en la única modalidd en que dejan participar a las mujeres, seran machistas de mierda???!!!!, yo alucino, y claro no la dejan participar porque tambien les ganariamos jajajaja, porque por ejemplo Patricia es nuestra super campeona que este fin de semana va a iniciar una gira de rodeo que arranca de Madrid, mezcalda con los mejores cowboys americanos , claro Uds. comprenderan que de dejarla participar en todas las modalidades seguramente los dejaría arrasados.

Ella dice que tambien ha practicado la monta de broncos (caballos salvajes) y que le gusta mucho, pero claroooo, en competición no la dejan, por Dios, no vaya a ser que resista encima de un potro cualquier mujer ms que un hombre, que me juego la cabeza a que seria que siiiiii, pero bueno el caso es que no la dejan, sinembargo el tema de los toros no lo ve tan claro, ya que opina que son muy peligrosos y que pueden ocasionar muchas lesiones importantes y a veces, yo creo que hasta la muerte.

Comenta que de pequeña de gustaban mucho los toros mecánicos y que el dueño de la feria se aburría de ella porque no se caía, jajajja, mira en eso me recuerda a mi misma por Dios, le veo muchas similitudes conmigo en muchas cosas a este chica, solo que yo competí de chica y ella a los 38, pero en otras muchas cosas como en tener un caballo hace 30 años, en montar en el toro mecánico, en empezar a los 4 años, en tener una cuadra modesta, jajajaaj, me gusta mucho la verdad ver gente asi, que descata en la hipica española, que ademas sea mujer y que lo haga en un tipo de monta diferente que no es muy usual en España todavía, pero que cada vez está teniendo mas y mas seguidores.

Animo Patricia,desde aqui te deseo mucha suerte en toda tu carrera y en especial en el Mundial de Rodeo de Verona en el que representará a España y que será en noviembre

Aquí os dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=znD1cccRFqM

4 comentarios:

  1. Pues que suerte que tengo, que creo que la voy a poder ver aquí. ¡Ah! no me extrañaria nada, de nada, que tu hicieras lo mismo, ja, ja, con lo lanzada que eres, todavía recuerdo cuando montaste sola el año pasado el día de la nevada, ¡qué barbaridad!

    ResponderEliminar
  2. Pues sii Pili la vas a ver, que bien pues oye llevate la camara y haz fotos y videos y cosas de esas y luego las ponemos en los blogs, a mi la verdad me gustaria eso de la carrera de barriles, lo que no me veo es en la silla esa del oeste, porque mi amigo Antonio monta tipo western con silla de esas y toda la parafernalia y yo he montado en su silla y es rara, claro que supongo que es como todo acostumbrarse porque los vaqueros de las pelis mira que bien van, pues nada veo que yo ya llego tarde a la de Mardrid

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Claro que me acuerdo de Antonio, me dijo como se ponía una silla de esas una vez que me dio la ventolera y me la compré, por cierto que no cuentas nada de él.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad!! no me acordaba que te la compraste jajajaja, si es que estas peor que yo Pili, no me acordaba para nada, pues Antonio esta bien, por un reves del destino con la crisis, pues tuvo que vender su yegua Wambli, y despues a Charlie el que me compro a mi, pero se lo vendió a una amiga comun, bueno yo la conozco menos que el pero es una persona alucinante Olga, y ella tiene a Charlie, y Antonio se quedo con su yegua Jimena la que tenia desde el principio pero Jimena se lesionó un tendón y ya no podria la pobre andar bien y el la cedio a un amigo suyo que cria caballos para la cria, y alli esta Jimena yse compró una potra, Zancas, y Zancas era la leche un pedazo de caracter y Antonio la tuvo que vender porque veia que era mucho para el ya una persona tranquila que solo quiere pasear con su caballo en sus maxi rutas, y Zancas presentaba mucha batalla al ser tan joven, asi que la vendió a otro amigo y se quedó sin caballo hasta que encontró a Tecla la yegua que tiene ahora y que nada mas comprarla le puso en el suelo jajaja, pero porque el estaba tan confiado que no se lo esperaba, y tiene un foro de western, bueno y de caballos en general pero mas de western que es este:

    http://server2.foros.net/index2.php?mforum=OldTimeWest

    Asi que si le quieres echar un vistazo pues ahi lo tienes

    Un besooooo

    ResponderEliminar