jueves, 10 de septiembre de 2009

TRABAJO CON TROYA QUE YA ERA HORA 09/09/2009




Esta tarde, como tenía un poco mas de tiempo, porque iba a coger agua pero al final no la he cogido, porque estaba asquerosa de las ovejas de aquí mi amigo de enfrente, que ASCOOO, y con un olor a oveja, que me he negado a cogerla, asi que veremos mañana, el caso es que por eso me ha sobrado mas tiempo, y he querido apovechar para hacer un poquito de trabajo con Troya.




El caso es que además cuando he llegado me han entrado ganas de trabajar con ella porque en cuanto ha visto la furgoneta dentro de a finca (yo iba a cerrar la puerta), se ha venido hacia mí ella solita como para saludarme, y alli ha estado conmigo mientras cerraba, la he acariciado mucho mucho porque me ha encantado eso, es la primera vez que lo hace en su vida, normalmente es bastante esquiva, no se te acerca con facilidad a no ser que tengas manzaa o zanahoria o a cominda, pero asi, porque si, por inicitiva propia y ponerse con la cabeza baja para que la rasque, jamas de los jamases, así que me emocioné, esto no quiere decir mucho, o si, ya veremos, pero no me quiero hacer ilusiones porque los potros son así, muy inestables, son pequeños y dan muchos bandazos hasta que se centran, pero ella puede ser o quiero pensar que lo sea, es que lo mismo se esta haciendo mayor, y empezando a centrarse un poco al menos.....ya veremos.



Cuando me monté en la furgo para llevarla hacia ls boxes, para descargar un saco de avena, pues resulta que cual es mi sorpresa que la veo galopando a mi lado por la ventanilla, y cuando bajo de nuevo de la furgo ahí estaba ella esperando ya otra con la cabeza baja sus caricias, bueno puede ser casualidad pero .......me apetece mucho pensar que no lo es, ya que vereis luego ya...

La di agua y despues la cogí y la metí dentro, la di con la rasqueta y despues con el cepillo, le peine el flequillo y la "cola", cosa que en la vida, medio de lado por si acaso hacia una gracia pero si la cola que por cierto la tenia muy enredada claro y de paso me fijé en los mechones de pelos blanquecinos que tiene en la cola, que la tenía negra pero negra y ya se le va tordeando. Bueno pues que se dejó cepillar y limpiar de maravilla, se porto de lujo, y con la cabezota ahí baja mas buena....


Salimos ya con la cuerda y por supuesto primero trabajamos el lado bueno que es a mano izquierda, siempre me gusta empezar y terminar a la mano que van mejor para que no se queden con malas lecciones.
Al principio cuando nos dirigiamos a la pista no queria andar del ramal como hace siempre, pero enseguida empezó a seguirme y una vez allí empezamos el trabajo, al trote iba francamente bien, se estaba dando cuerda ella sola practicamente, como en la vida, porque por lo general suele tirar de la cuerda hacia fuera y yo tengo que hacer fuerza por consiguiente para que no me mueva del sitio y se vaya yendo cada vez más fuera del circulo.
Después al galope también bien, aunque para galopar es vaguita la tía, si galopa suelta porque ella quiere pues de perlas, corre a lo bestia, salta, bota, en fin, lo normal, pero con la cuerda ya es otra cosa, ella sabe que eso es trabajo y no tiene hábito, hay que ir haciendoselo poco a poco, pero claro es un trabajo de continuo que no se i podrá ser, aunque se intentará porque ya tiene que ir trabajando mas y con la silla puesta y todo. Una vez en el galoper a mano izquierda se me salió del circulo y queria escaparse de la pista, en el video se ve, pero fue un momento de nada, rápidamente volvió a su sitio y seguimos trabajando.
Tambien a esa mano se dió unos saltitos muy majos, una de las veces no midió la distncia adecuadamente y se llevó los palos pero bueno es normal porque aún es pequeña y lo de medir aún le cuesta, pero salta estupendamente bien, porque despues le subí los palos que ya estarian como a 90 cm de alto y se dió un pedazo salto impresionante, saltando sobrada, no lo pude grabar porque era ya demasiado el llevar a la potra con la cuerda y la tralla a un salto mas grande y tambien la camara, jajaja, no ya tanto no, y es mejor que lo hiciera bien.
Despues de repente se rebotó la tía, porque al cambiar de mano, a la derecha que no la gusta nada por lo que se ve, siempre intenta escaparse y no dar el circulo, como no la dejé, pegó un tirón que me llevó por delante, tambiénculpa mía porque estaba sin guantes y al final la tuve que soltar, con los guantes no se habría ido, no escarmiento con esto, porque ya me ha pasado mas veces, pero como hoy la vi tan buena y con tan buena disposición pues no me los puse, así que se fue por ahi corriendo como loca con la alegria de la victoria por haber escapado, una mala lección desde luego, y que no es culpa de la potra sino mía por hacer las cosas mal.
Bueno , a lo hecho pecho y me fui detrás de ella sin agobiar, sin correr ni nada de eso, solo andandito, y me toreó todo lo que quiso, pero también me gustó su actitud porque fue de nobleza absoluta, ya que cuando opinó que ya habia toreado bastante se quedó parada en un sitio mirándome, como diciendo venga ya ... y me dejo acercarme a ella, a su lado y ya cogíla cuerda, pero no la acaricié para nada, lo había hecho muy mal, asi que de premios nada, pero tampoco la grité ni nada de eso, solo cogí la cuerda y nos volvimos al circulo y volvimos a empezar a mano derecha, pero ya la cagada estaba hecha, y no habia manera de que hiciea el circulo, se escapaba y se escapaba y ni de coña, asi que se llevó un pequeño trallazo de advertencia, ni por esas, decidi hacer el circulo mas pequeño, bastante mas, para que no pudiera escapar o pudiera mucho menos, al tener la trala pegada al culo, y no trotar, sino solamente al paso, que al menos hiciera dos vueltas de circulo bien hechas, y bueno al final lo conseguimos, hizo las dos vueltas y la paré, la acaricié mucho y cambiamos de mano de nuevo a la izquierda que es la buena para terminar con buen sabor, a esta por supuesto lo hizo bien, muy bien, asi que despues de solo unas 5 vueltas ya la paré para dejarlo premiandola mucho para que se diera cuenta que yo estab contenta, y si que lo estaba la verdad, porque el incidente no fue culpa de la potra, eso sí me ha dejado el dedo anular de la mano izquierda para el arrastre porque al escaparse el tirón me debió de torcer o algo así el dedo total que lo tengo morcilla, pero bueno ya se pasará.
Asi que en general muy contenta, además la vi como mucho mas hecha, con mas cuerpo.
Tambien dejo los videos que hicimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario