miércoles, 23 de septiembre de 2009

INSISTIMOS CON TRIANA 22/09/2009


Pues ya es Martes, y a pesar de que no estoy muy animadita, o...mejor dicho, precisamente por eso, decido montar de nuevo el martes, hace un calor de verano total, nuevamente, ya digo el veranillo, y una tarde preciosa pero preciosa que no hace nada dejuego conmigo y mis animos, pero que gracias a Triana me mejorarían un poco al menos..


El veterinario me había llamado para quedar conmigo ya que tenía que pagarle la última intervencción y mientras el se hacía su composición de tarde y pensaba a que sitio iba primero pues yo mientras monté, total, si llegaba tampoco estaria yo muy lejos, o ...si?, no,no me fui muy lejos, tampoco hace falta para trabajar.


Según me monté en Triana ya salió moviendo el mosquero, divinamente, y dije que buen comienzo hemos tenido como ayer, sigue la racha, que maravilla, la yegua desde luego estaba muy receptiva y pendiente de mi todo el rato, así, de esta manera moviendo el mosquero a lo bestia, llegamos al camino rumbo a la finca de Ampa, por este camino empecé a pegarla a la valla para ir sacandole poco a poco la grupa al centro del camino, y de esta forma empezar a que comprendiera el paso de costado, bueno pues lo comprendió enseguida, al menos hacia ese lado, ibamos en desplazamiento hacia la derecha, y muy biennn, pero muy bien, al menos unos 100 metros de costado, la cosa vino para el lado contrario, que no estaba facil la cosa porque es su lado malo, y no había manera, porque se echaba atrás protestaba constantemente y nada unos saltos que daba para el lado que no saliamos de ahí, asi que a enderezar de nuevo y a volver a empezar, como llevabala fusta me ayudé con ella y como es muy larga de doma le llega hasta la grupa, y de esta manera apoyandosela en la grupa por el lado derecho, mas mi pierna derecha, pues fuimos consiguiendo algo, un pasito, muy bien, agradecimientos, otro...bien, hasta que empezó a comprender y a estar mas tranquila y arrancó de costado hacia la izquierda, no estuvimos tantos metros como al otro lado pero al final muy bien tambien, y asi se lo fui repitiendo a ese lado varias veces, y lo fue cogiendo.

También trabajamos en circulos a medio galope muy corto, a una mano y a la otra con la ayuda de las piernas, eso fenomenal, y ya iba a volverme cuando me llamó el veterinari que estaba en Peralejo y que ya salia para mi finca, asi que bueno me dije, ha dicho 10 minutos sera alguno mas y me volvi tranquilamente siguiendo trabajando, esta vez en hacer serpentinas por el camino, trabajo de piernas y de paso me atreví a probar una cosa nueva, el intentar hacer los inicios de una pirueta, cosa que me quedé sorprendida de lo bien que lo hizo, a ambos lados, y asi fui por todo el camino dando vueltas sobre mi misma como una peonza dejando varios metros de distancia entre ellas, es decir enderezando la yegua y andando unos cuantos pasos derecha para volver a hacer la vuelta, fenomenal la verdad porque a todo esto no perdia su paso ritmico de romper el mosquero de lado a lado, es decir que iba con una impulsión genial y la cabeza siempre colocada y alta, de esta manera llegamos a la puerta de casa con la yegua hecha un mar de espuma de sudor, mas que en toda su vida y eso que no corrimos ni nada para dos galopitos lo demas fue al paso pero es que al paso tambien se trabaja si se quiere y mucho.

Atendí al veterinario y despues estuve un poco hablando con el comentandole cosas de los caballos, me dijo que estaban gordísimas, jajajaja, y yo tan contenta, y me hablo sobre Troya que la veia muy bien y que estaba guapa, que ya veria como se ponia al año que viene, que se iba a poner tremenda de guapa. Total que Miguel se fue porque tenía un poco de prisa y yo me llevé a Triana para la cuadra, y allí le quite las cosas y la di una ducha con el aparato fumigador que tenemos que nos funciona estpenamente, una buena ducha si señor!, me explayé con la ducha, bien pero bien que la moj. ey luego la escurrí y la deje atada secando al sol, mientras ponía la comida de las otras.

Pues esto fue todo, una tarde mas que explendida, que de empezar sin mucha gana (mías por supuesto) acabó siendo positiva al máximo y yo estando mucho mas contenta que cuando había empezado la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario