miércoles, 16 de septiembre de 2009

CRIS & TROYA & CRIS 15/09/2009


Habíamos quedado Cris y yo para salir a dar una vueltecita de las nuestras, aprovechando su último día de jornada intensiva, todo se nos va acabando, a mi me queda ya solo una semanita y despues ya sólo tendremos para montar los fines de semana, asi que a aprovechar se ha dicho.

Venía yo pensando desde hacía una temporadita que algún día podríamos sacar a Troya con nosotros para que se aya acostumbrando a las cosas del campo,recordareis que ya la saque yo sola un día junto con Luna, y de repente se e ocurrió que podía ser hoy mismo, y así lo hicimos.



Después de preparar nuestras yeguas (que llevamos a Triana y Pecas, pensando que eran las mejores para hacer de madrinas), preparamos a Troya, como era el primer día no le puse la montura porque además como la inglesa la usa Cris, le habría tenido que poner la portuguesa pequeña, pero pense que de momento iba mejor sin ella, asi que sólo llevó la cabezad con el filete sin riendas y encima la cabezada de dar cuerda, para poder amarrar a cada argolla lateral una cuerda. La lastima es que estas cuerdas son las de trabajar a la cuerda y tienen 8 metros de largura con lo que son un tanto incómodas para llevarlas en la mano junto con nuestras riendas, pero bueno es lo que teníamos ya que un ramal parecía demasiado corto.
Una vez en la calle noos subimos a nuestras yeguas y a ella la pusimos en medio de las dos, cada una llevaba la cuerda correspondiente a su lado con lo que la potra iba en todo momento abrigada por las dos yeguas.
Desde el principio fue muy muy bien, tranquila y sin alborotarse para nada en ningún momento, si que miraba las cosas e iba con las orejas constantemente en alerta, tiesas como palos, pero siguiendonos muy sosegadamente y sin retrasarse ni nada de esto.
De salida, tiramos hacia la derecha, pasando por delante de la puerta del pastor, y vimos que enian dos personas, ella las miró pero ni se inmutó, al pasar a nuestro lado las saludamos y vi que una era la Alcaldesa de nuestro pueblo, casi seguidamente aparecieron dos bicis, vaya por Dioossss, bueno pues nada igualmente pasaron a nuestro lado y la potra sin inmutarse para nada, asi que seguimos camino muy contentas todas, pasando por delante de la puerta de nuestros vecinos de Altafilms y siguiendo para abajo para el pradito de nuestras carreras.
Ahí, en el pradito nos hicimos estas fotos, pocas, pero es que no estabamos para estar parándonos a cada momento con las fotos, al menos estas sí, para el recuerdo de su salida, pero nada más, aunque a verdad es que se portó de maravilla como se ve y ni se movío la pobre, pero estar con el manejo de cuerdas para aca y cuerdas para allá pues no.

También vimos por allí a un señor con camiseta naranjay un perro, al que miró atentamente pero no hizo ni caso, muy bien, porque al menos no hacia extraños ante cosas nuevas, pensamos en las perras sobre todo en Niebla por si salia disparada hacia el perro y en que tendría que apañarse el señor solo si esto ocurria, pero no hizo falta ningún apaño porque las perras tampoco le hicieron caso, la verdad es que todo iba genial y hasta las perritas parecía que se habían aliado con nosotras para ayudarnos.
Después de las fotos seguimos camino en dirección a la laguna (seca aún) y al camino del canal, pensando en como se daría en ese camino ya que es vía obligada de muchos paseantes, con y sin perro, de ciclistas y demás, pero la verdad es que no vimos a nadie, debe ser que como ya se acabó el período vacacional de niños incluidos pues entresemana ya es mas raro ver a nadie.
Nosotras ibamos atentas a Troya, por si acaso, pero hablando de todo un poco animadamente, cosa que también nos hizo muy ameno el paseo que fue la gran mayoría de el al paso, y no pensabamos salir del paso este día, pero como se portaba tan maravillosamente, pensé en acelerar un poco el paso ver que pasaba y empezamos a trotar y temrinamos galopando, un poco nada más, ya que tuvimos que parar porque casi me cargo a la pobre Lúa, que no se como se me puso delante, se debió despistar porque no lo hace nunca, pero el caso es que le faltó un pelo para que la pisara y casi meda un ataque al ver que tampoco podía parar tan rápidamente como yo quería porque tenía tambien la cuerda de la potra y la potra seguía adelante al lado de Cris, mientras yo frenaba, jajaja, fue una situación de angustia pero menos mal que no pasó nada y paramos a tiempo, asi que de todas formas muy bien porque Troya tampoco se alteró con esto, asi que otra prueba mas superada con éxito.
Después del incidente Lúa, volvimos a galopar otra vez ya sin problemas y muy bien de nuevo, pero no hay que abusar, asi que seguimos de nuevo al paso el resto del camino, hasta coger el de vuelta que lleva a la finca de Amparo, un poco antes de llegar a su finca en un recodo del camino nos encontramos de frete con un quad, y decimos a ver.... bueno pues nada el quad pasó y nos saludó, resulta que era precisamente el marido de Ampa con la niña mayor que se iban ya para casa, de maravilla, Troya ni se inmutó de nuevo, asi de esta manera llegamos a la finca del Lichi, donde estan sus perros ladradores jajaja, pero no estaban porque tenia la puerta abierta asi que nada genial, pero vamos que tampoco me hubiera importado que estuvieran los perros ahi.
Llegabamos ya a casa y teniamos delante la finca cuando de repente Troya nos deja a cuadros, se queda mirando fijamente como el que han puesto un pincho, y empieza a relinchar como una locaaa, que graciosa por Dios, pero que se pensaría ella?? la dió una alegría ver su casa tremenda, y como la reconoció, que fuerteeee!!!! se pensaría que no iba a volver o que??? o simplemente se puso contenta porque estaba cansada??? ya que la verdad es que Troya venía junto a nosotras como un perrillo.
La conclusión de hoy ha sido super satisfactoria, mejor imposible, la verdad, pero esto no quiere decir que salgamos otro día y se porte fatal, porque los potros son así, incluso pasa con caballos mayores que tienen sus días como nosotros mismos, pues un potro con mayor motivo porque no tiene madurez, ni continuidad, es pequeño de edad y es inestable, pero de todas formas y pase lo qe pase la proxima vez, hoy por hoy estoy contentísima de mi potra, creo y espero que será una gran yegua en el futuro y espero no equivocarme con ella ni hacer las cosas mal para que aún sea mejor.

3 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la tarde tan bonita que hacía, que color del cielo y que nubes más bonitas.
    Ya veo que estás muy contenta con Troya, me hace mucha gracia lo que cuentas que cuando recoció su casa, se puso a relinchar, no sabemos a donde llega la inteligencia de estos animales y que es lo que llegaran a pensar. Qué bien que hiciera ese paseo tan bueno, aunque tengo que decirte que eso de llevarla entre dos como habéis hecho Cris y tu, no lo había visto nunca, ja, ja ya lo que tienes es que ir pensando en domarla, aunque ahora mismo no recuerdo la edad que tiene, supongo que cuando no lo haces, es porque es joven todavía. Me alegro que volvieses tan contenta, cuando las cosas salen mal, siempre queda muy mal cuerpo, por lo menos a mí. Besos

    ResponderEliminar
  2. No se que mierda le pasa a esto del blog, pero ya he respondido 2 veces y esta va a ser la 3, bueno que te decía que es una técnica muy antigua, esta de llevar los caballos amadrinados que se llama por caballos mas mayores para que se vayan acostumbrando a todo lo que vean, yo veia que lo hacían los militares y tengo un libro escrito por un militar donde lo explica genial, ademas tambien los indios hacían esto, es muy útil para ir acostumbrandolos a pasear sin peligros y sin que ellos vayan con miedos.

    Ahh Troya aún le quedan unos mesecitos, hasta abril que hace los 3 años

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto, fue genial, Troya se porto de maravilla, en la línea de todas las yeguas de Cris. Además Triana y Pecas ayudaron mucho, y las perras se portaron muy bien, creo que fue una bonita experiencia para Troya y para nosotras. Yo me lo pase muy bien, hacia mucho que no hacia algo así. Troya va a ser una gran yegua y con la doma que Cris sabe hacer creo que es toda una promesa. Bueno pues eso Cris que cuando quieras lo volvemos a repetir.

    ResponderEliminar