miércoles, 23 de septiembre de 2009

PUES ME DIÓ POR MONTAR EL LUNES 21/09/2009



Pues nada aqui estoy el lunes montando, resulta que tenía un montón de cosas que hacer, incluído llevar a juancar al médico que está malo, y ademas coger agua en el pilón que ya nos quedaba poca, ahora ya no es tan grave lo del agua como en pleno verano, aunque la verdad es que hoy lunes ha hecho calor, parece que esta semana tenemos el veranillo de San Miguel.

Pero es que además tenía que vaciar la furgo, cosa que hice a medias, porque me bajé la mitad de las cosas, y despue me fui a montar, me llevé a Triana.



Me fui hasta la finca de Amparo con el fin de ver las perritas nuevas que vimos el domingo, concretamente quería ver de nuevo la que era tipo dálmata, resulta que me comentan que ya no está que la han regalado esa misma mañana, jolines, si que se han dado prisa, bueno mejor porque así, al menos vayan saliendo las pobres y encontrando unos dueños para siempre.




Total que nos vamos, seguimos camino y me lleg hasta la finca del caballo arabe, el señor del tractor recordais)), bueno pues allí estaban el arabe y el asturcón, los dos, el asturcón, no está mal pero claro a mi no me gustan la verdad y ademas al lado del otro que es muy bonito pues desmerece el pobre, tampoco me gusta el otro ehh, quiero decir como caballo para mi, para verlo vale, pero no tendria un arabe, aunque Triana sea medio arabe, pero no es toda ella pura.

Despues seguimos nuestro camino y estuvimos trabajando mucho la verdad, quedé muy muy contenta porque estuvo magnífica, hicimos el trabajo normal que hago con ellas, de parar al asiento, de girar con las piernas, Triana con las piernas a la derecha (pierna izquierda, me dirijo a la derecha) lo hace genial la verdad pero al otro lado, osea pierna derecha me dirijo a la izquierda pues no, no muy bien, pero vaya que tambien lo fue haciendo lo que pasa es que responde peor, no tan inmediatamente como con la pierna izquierda, eso quiere decir que está mas sensibilizada del lado izquierdo que del derecho o que se le ha trabajado mas los giros a la derecha con las piernas.
Otra cosa que tiene un poco oxidada es el cuello a mano derecha, osea esmuy dificil hacerla torcer la cabeza a mano derecha, me refiero cuando va andando hacer la flexión que mire un pelín a la derecha, ni manera vamos, a la izquierda lo hace mejor, quiere decirse que está un poco entablada a mano derecha, no se incurva o poquisimo a esa mano, pero estuvimos trabajando en circulos pequeños y al final hacia el circulo que daba gloria verla, disfrute de verdad vamos, porque hacia tiempo que no trabajaba enseñando cosas nuevas, y encima que salieran bastante bien. Además iba andando de lujo el mosquero lo rompía, la cabeza colocada y arriba, la verdad muy bien, es una pena que nadie me haya sacado una foto para que se viera porque yo me estaba viendo en la sombra y me estaba gustando una barbaridad.
El galope fenomenal tambien, cortito sin estrepitos ni protestas, centradita iba ella el lunes vaya, y la parada del galoper un lujo la verdad teniendo en cuenta que es cuando mas protesta siempre al parar, pero no muy muy bien, sudamos un poquito ehh, y con este buen sabor de boca nos volvimos para casa a poner la comidita y el aguita, que hoy, al menos Triana se lo ha ganado con creces. MUY CONTENTA!!!!

2 comentarios:

  1. Aquí es el veranillo del membrillo, ja, ja, que por cierto ya estamos en otoño y no veas como hace todavía de calor y no vemos el agua desde hace unos cuantos meses.
    Cris, ya sabes tu mejor que yo, que casi todos los caballos están entablado del lado derecho, con los míos tengo ese problema y claro para mi es más complicado que para ti, supongo que tienes demasiadas yeguas y que es verdad lo que dices, que pasan por varias manos y no es lo mismo que si la montaras sola. Te comentaba antes, que Amoroso hace lo que quiero y solo tengo que pensarlo, me conoce perfectamente y no me da tiempo ni a mandarle señales, él se adelante, claro que ya llevamos algunos años juntos, ojalá que sean muchos más. Besos

    ResponderEliminar
  2. CLaro Pili, pero no tiene por que ser precisamente del lado derecho, hay muchos tambien al izquierdo, solo basta con trabajarlos mas de un lado que de otro sin darnos cuenta o que se les lleve la cabeza torcida hacia un lado, tambien sin querer por supuesto, pero que muchas veces vamos tirando mas de un lado que del otro, tu caso es diferente porque montas solo con una mano, pero con las dos manos, muchas veces se tensa una rienda mas que la otra y asi trabajas siempre y de ahi el entablamiento.

    Amoroso ya te conoce muy bien desde luego y por eso está tan sensibilizado a lo que tu le mandas, y claro que serán muchos años mas, ya lo veras

    Besos

    ResponderEliminar