jueves, 3 de septiembre de 2009

MI AMIGA PILI Y LA MULA FELISA

Pongo este post para que la gente que lo lea se sensibilice con las cosas que pasan con muchos animales, como por ejemplo el caso de esta mulita.

Mi querida amiga Pili, el otro día vió esta mula en un solar enfrente de su cuadra, en un estado mas que lamentable, porque como se ve en las fotos está llena de heridas, mas flaca que gandhi en sus buenos tiempos y porsupuesto que con ausencia de comida y agua, totalmente debilitada claro está a causa del estado en que se encuentra que ni se explican como podría estar de pie la pobre.

Las heridas son múltiples y no se sabe como se las hizo, incluso tiene una en el cuello que es la mas profunda en la que tiene gusaneras, estos gusanos de no eliminarlos se la van comiendo poco a poco, creado además un foco de infección tremendo propiciado además por su falta de defensas.




Como ella es así de humana y que no puede ver a un animal de esta manera, preguntó por la mula y la dijeron que era de unos gitanos que la habían dejado ahí porque ya no les hacía falta al haber encontrado un medio de locomoción mas rápido y moderno, pero claro la han dejado como el que deja un mueble viejo, lo que pasa es que el mueble ni pena ni gloria porque no sufre ni come ni bebe y la mulita sí y ademas vieron que era muy muy viejita, unos 30 años.





La pobre Pili esa noche no pegó ojo pensando en la mula y al día siguiente llamó al seprona para que fueran a ver que decidian que se podía hacer con la mula.
Mientras tanto Pili la llevó zanahorias, pienso, agua y le empezó a curar las heridas y las del cuello que tenían los gusanos con un producto adecuado para matarlos y desinfectar debidamente, además la mujer del dueño de la cuadra donde tiene los caballos le dió tambien tanta pena la mulita que le dijo a Pili que la metiera en su huerto, y en fin alli se quedó de momento en el huerto rodeada de verde, frescor y agua por todas partes que se debió de pensar la pobre mula que había muerto yllegado al paraíso.
A la mañána siguiente cuado Pili fue a ver la mula se encontró a una pareja del seprona esperandola para cursar la denuncia y tambien fueron dos veterinarios de la junta de andalucía que la examinaron ydijeron que estaba bien dentro de la gravedad en la que se encontraba sino hubiera intervenido Pili, porque hubiera muerto fijo.
Entre todos arreglaron el ingreso de la mula en un refugio de Málga que se llama El Burrito, y que hace una labor muy importante, tanto para estos animales como para personas discapacitadas, ya que cuando los burritos y mulas estan recuperados , ademas de seguir viviendo en el refugio para el resto de su vida, también se dedican a hacer una especia de hipoterapia con burros y mulas para los niños en estas condiciones y los no niños supongo que también, asi que me gustaría desde aqui dar a conocer este refugio que hace una labor tan importante para la sociedad.
Desde ahora también se encuentra allí para siempre Felisa, la mula, la cualcuando se haya recuperado, seguramente pasará a integrarse al equipo de burritos terapeutas.
Felisa, ha tenido mucha suerte con que la encontrara Pili, y fuera tan decidida de hacer algo por ella, por eso desde estas paginas animo a todas las personas amantes de los animales a hacer lo mismo que ha hecho Pili, y a denunciar o llamar al seprona cuando veamos algún animal en este estado.
Este es el enlace a la página del refugio, me gustaria que entrarais y la leyerais porque hacen una labor muy muy importante que merece ser conocida por todo el mundo.
Y este es el blog de Pili donde cuenta lo de Felisa de su puño y letra, un beso Pili hija eres espectacular.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Cris por hacer este post que se ajusta totalmente a lo ocurrido. Quiero decir que sé que cuando vas a implicarte en esto, te da algo de miedo, piensas en represalias por parte del amo pero que hay que ser valiente y hacer esa llamada al seprona (departamento de la guardia civil) ellos se encargan de todo, incluso si quieres permanecer en el anonimato, también porque los que denuncian son ellos. Os animo desde aquí a que colaboréis para parar esta barbaridad que se comenten con estos animales indefensos. Gracias de nuevo. Pili

    ResponderEliminar