lunes, 14 de septiembre de 2009

LA IMPORTANCIA DEL HIERRO 13/09/2009


Hoy es domingo, ayer ´sábado tambien salimos pero ni hicimos fotos ni nada, como me ocurrieron mil cosas que prefiero no poner para que nadie se ría a mandíbula batiente, eso sí aclaro que no son nada relacionado con los caballos, sino con otros temas, pero el caso es que por culpa de esas cosas salimos tarde y ya nos quedaba poquisimo de luz cuando salimos, asi que como se nos hizo de noche al poco, pues ni fotos ni nada de nada, ademas parecía que nos perseguía una tormenta que al final se desvió o la esquivamos no se... pero menos maaaaalllll.


El domingo amaneció asi, sin nubes o al menos de momento porque luego se fueron poniendo por ahí a modo tormentoso tambien.
Ibamos Isa, Maria, Cris y yo, con todas las perras menos niebla porque otra vez apareció coja perdida, es una cosa inexplicable pero se ha debido de hacer daño y no termina de quitarsele, y a la mínima que se resienta pues ya está, así que se quedó en casa, atadita y protestando pero no podía venir así, porque se haría mas daño.

Tomamos la ruta que lleva a Villanueva de la Cañada si hubieramos seguido todo recto, pero al final nos desviamos a la izquierda, porque tambien si no, Beca y Ika se ibanacansar mucho, ademas el viento se paraba a pocos y cuando lo hacía se notaba bastante calor, nada comparado con el domingo anterior, pero sí lo hácía y como con el viento se estaba tan bien...jajjaa



A Pecas le había cambiado su bocado por otro para ver como le sentaba el cambio a la yegua y a Isa, no es un boado mas grande ni nada de eso, es diferente, el que llevaba Pecas es un bocado grueso y con palanca mediana tipo portuguesito, y el que lleva ahora es mas fino el hierro pero lleva menos palanca, al ser mas fino lo siente mas la yegua, por eso la mano del jinete es muy importante, la verdad es que iba muy bien con este bocado.


Hasta iba todo el rato moviendo el mosquero como loca que Isa decía que se iba a marear de tanto movimiento, y lo movía porque la yegua iba andando bien y comoda con este bocado, iba impulsada desde los posteriores metiendo los pies debajo de su masa y de esta forma desplaza mas, con lo que su paso tienen mas impulsión, mas garbo y mas salero Oleeeee!!!



Ahí está Maria que iba con Luna que fue muy bien todo el rato, María no hizo el péndulo, yo estaba poco habladora ese día por cosas mías pero atenta eso sí, y me iba fijando si penduleaba o no, jajaj bueno que palabreja no??? me la he debido de inventar.
La yegua ademas como se ve, va muy bien colocada y ni se la nota su cuello de gato, v preciosa vamos.


En esta foto vemos a Pecas con la cabeza ya no tan bien como antes, pero aún así seguia manteniendo el mosquero, importante esto, si, pero tambien lo otro, porque nos recuerda que Isa no se puede despistar, y tiene que ir atenta a no tener la mano rígida a no colgarse y a mover los dedos, y desde luego a no estirar los codos hacia el cuello de la yegua, porque sino, Pecas se volverá a acostumbrar de nuevo a tirar con el bocado nuevo, a seguir andando como un Penco, con la cabeza baja y el cuello estirado, y a no desplazar nada de masa en sus andares con lo que estariamos en las mismas en poco tiempo, asi que hay que estar atenta y trabajar.


No se lo he preguntado a Isa, pero estoy por asegurar que Pecas no tropezó ni una sola vez el domingo.
Veis en estas fotos?? de nuevo vuelve a llevar una cabeza de caballo y no de burro, muy bien, asi tiene que ir siempre, para lo cual tenemos que ir atentas y pendientes de ella en todo momento como hoy, aunque hablemos y nos riamos la atención principal tiene que estar siempre en el caballo, porque es lo que nos traemos entre manos.

Es curioso y me ha hecho mucha gracia la coincidencia, que hace exactamente un año (es increible la diferencia es de un dia), puse este post a proposito de la mano del jinete y la embocadura.
http://lalunadelasbrujas.blogspot.com/2008/09/la-mano-del-jinete-y-la-embocadura.html

Si ni lo habéis leido, hacedlo si teneis oportunidad ya que ahí explico lo importante que es para mí la mano del jinete, mas que la embocadura, mucho mas, la mano es la palanca que mueve todo pero claro depende de como lo mueva, si lo hace con mano de angel suave y firme o si lo hace como si fuera un troll mounstruoso y zanrandea de cualquier forma y sin cuidado en vez de mecer.
Como siempre, lo que pongo en este post que acabo de pegar es mi humilde opinión y lo que a mi me enseñaron que como siempre sigo no tiene porque ser la panacea del mundo, no, solamente es la humilde opinión de un jinete que de esta forma le a ido bien hasta ahora, y que siempre esta lectura puede ayudar a alguien a comprender o a intentar mejorar sus manos.


Así que por supuesto esto del post, va para todos, no solamente para Isa, ademas hay por ahí otro post sobre la postura y el equilibrio que tambien viene muy bien recordar.



Seguimos camino y nos paramos en esta sombra de esta buena encina para hacer las fotos un poco a la sombra porque en ese momento estaba pegando bien el sol, es lo que tiene que a ratos pues hacia calor.


De todas formas las yeguas si que sudaron bastante, sobre todo Saeta, tanto que al llegar las dimos una duchita con mi aparato fumigador jajajaj, que desde luego fue un buen invento, lo tengo hace mucho y se le ocurrió comprarlo a Juancar.


Seguimos camino y ya por la llanura en frente de Villanueva es cuando torcimos a la derecha, perdon que antes dije izquierda, es derecha, para volvernos hacia el camino de los tanques pero sin llegar a el.




Antes de llegar al camino por donde ibamos a subir, uno que tiene un desnivel inmenso, sucedió un percance, madre mía, a Beca, y es que Luna la pisó, la pobre perrita se llevó un susto de muerte y menos mal que la cogió de refilón y solo la hizo un arañazo, menos mal!!, pero lo peor fue el susto que se llevó pobrecilla ponía una cara de lástima, y la pobre Maria que se nos quedó blanca, tambien ella llevó buen susto, tanto que se le quitaron las ronchas que le habian salido de la alergia de la encina momentáneamente, aunque despues le volvieron a salir otra vez.



Subimos a Beca en Saeta porque entre el susto y el pisotón y el cansancio que ya llevaba, por eso la pisó, pues ibamos a intentar que pudiera descansar un poco la pobre cachorrita.





Al cabo de un rato, un buen rato, la bajamos para ver como se las apañaba, a ver si ya pdía seguir ella sola y todo esto, pero nos siguió un rato y al poco se caia al suelo, que lastimaaaaa, asi que la subimos de nuevo, esta vez la subió Isa.




A Beca, solo la faltó Luna por probar, aunque la verdad es que ya la probó bastante con el pisotón que la dió porlo cual no creo que tuviera ganas de subir en Luna, jajajja



Lo hizo con Isa, que como la sobra media silla a la tia, pues ahí cabía Beca mejor que en ninguna, y asi fuimos caminando con Beca a caballo hasta que llegamos a la pradera, donde la bajamos para la ultima galopadita.
Despues de Isa Beca pasó con Cris, vamos que la perra parecía la falsa moneda, pero entre unas y otras al menos no iba andando la pobre.
Por supuesto ya a estas alturas pasabamos de colocaciones de cabezas, cuellos, impulsiones y todo esto jajaja, porque iban ya todas bastante cansadas y ademas llevabamos a Beca encima, asi que dispensadas de trabajar mas.
Una vez en la pradera soltamos a Beca al suelo porque como ahí salen todas disparadas, pues no fuera a ser que saliera la perra volando por los aires ya seria lo que faltaba, y como María salió la primeraa Toda lecheeeeeee, ni que llevara un cohete en el culo vaya, pues Triana se ponía nerviosa así que mejor soltarla al suelo a ver que hacía y bueno ya entonces si salimos todas a galope, y a Beca no la pasó nada, nos siguió como hace siempre consu galopito de galgo jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario