jueves, 24 de septiembre de 2009

LOS CAHORRITOS DE AMPARO 23/09/2009

En primer lugar la trenza tan preciosa que le hice a Triana y que le quedó muy bien, me dió por hacersela mientras esperabamos a Isa.





Pues nada hoy había quedado con Isa para montar ya que nos queda poco de jornada (a mí, claro) y hay que aprovechar porque es la recta final. A última hora se nos apuntó Sonia, así que genial mas ambientillo.

Volví a coger a Triana, para ver si lo que había hecho estos dos días sola lo podía hacer tambien con mas caballos, y la verdad es que sí, porque lo hizo y muy bien, y sobre todo en el galope, que fue la maravilla de las maravillas, sin rebotes por querer correr mas que los otros, obediente al maximo, colocada, sin tirar ni un ápice de las riendas, bueno que iba suelta a galope y con la cabeza colocada, un sueño, y ya para colofón de los colofones, es el galopar moviendo el mosquero, eso es bastante dificil legar a ello, demuestra un caballo muy centrado y cadenciado, sobre todo cadenciado con un ritmo igualado y siempre igual, es muy armónico y el animal va muy tranquilo, pues así iba ella, buuuaaaaaa, pero contentísima vamos y hoy si que tengo testigos jjajajajajaj, bueno ya se ve la colocación que tiene en las fotos pues así iba andando, y así iba a galope, una pasada, hasta me resutó mas comoda, porque Triana de cómoda tiene lo justo mas bien es bastante incomoda en su tranco o al menos a mi me lo parece, pero como siempre digo que los caballos incómodos es porque van sin cadencia, pues lo mismo es que ella la está cogiendo, así que muy muy muyyyy bien.


Por otra parte tambien muy bien Isa y Sonia, aunque a Isa le tengo que decir que se mire en estas dos fotos, que hicimos casualmente, y que de repente nos van a servir muy mucho, porque quiero que se mire como está sentada en la silla, lo ves??? parece que estás sentada en la silla de tu casa, noooo, en el sillón como dijiste jajajaja, me troncho, y ahora mira como está sentada sonia, las comparaciones son odiosas desde luego y no puedo estar mas de acuerdo pero en este caso me sirve como muestra para que te des cuenta, ves que tu tienes el cuerpo que parece un 4??

He cogido ésta que es en la que estais las dos con los caballos en postura mas parecida, entonces fijate en la línea roja, la de Sonia atraviesa su cuerpo desde la cabeza hasta la punta del pie sin salirse, si se sale, que no se aprecia, es una cosa mínima que se puede admitir, porque tampoco vas a ir como si te hubieras tragado un palo, pero en líneas generales esta con una veritcalidad estupenda. Ahora la tuya, pues...vemos que la línea se te acaba en el culo, y que la pierna queda bastante adelantada en referencia al resto del cuerpo, con lo cual no hay verticalidad, nada de asiento y poco equilibrio, esto, lo tenemos que mejorar como sea, porque con las piernas así de adelantadas, el que des una orden adecuada es un milagro, asi, que desde el proximo día vamos a mejorar esto y a trabajar para ganar asiento, y no precisamente del sillón de casa, sino en la silla de montar, vale???
A pesar de esto que tenemos que corregir, Isa me comentaba que había ido muy muy cómoda todo el camino, casi mas que nunca, y que en el galope comodisima, y muy tranquila, si eso es verdad porque me di cuenta, que iba muy tranquilita, y eso que llegó a la cuadra atacada de lo nervios jajajaja, siempre vamos corriendo a todas partes, pero bueno asi que la tarde tuvo su compensación.

No os creais que Sonia siempre ha estado así sentada noooo, que va para nada, y ella misma os podría decir lo que me he metido con sus pies, lo indecible, un desastre de pies, pero vamos como la mayoría, y es que Sonia no me bajaba los talones y me encogia las piernas, mucho, tambien los abría, pero a fuerza de machacar y machacar hasta quedarme afónica, y ella de escuchar y escuchar pues al final fue prueba conseguida y ya veis ahora el resultado no?? que parece que forma parte del mismo caballo, y eso es la impresión que tiene que sacar una persona ajena que nos vea montados, que el caballo y la persona son uno solo, y no ver a una persona sentada encima de un caballo, no, un centauro eso es lo que tienen que ver.
Bueno pues despues del rollito de primavera que he soltado, pues seguimos viendo los asientos no?? en toditas las fotos, asi que con el trabajo y la buena voluntad lo vamos a arreglar, pero vamos etoy super segura.


Ahora a otra cosa mariposa, jajaja, pues aqui estamos en la finca de Ampa, para hacerle fotos a los cachorros, Amparo me pidió que por favor les hiciera fotos a todos y cada uno para ponerlos en su página web de adopciones, ya que ella , la pobre no tiene tiempo ni para despeinarse.


Así que aquí estabamos sacandolos uno a uno de la jaula y retratandolos, la verdad es que son todos preciosos.
Os imaginais a Isa no??? jajajaja, bueno ella se los llevaría todos claro, pero bueno, yo ya había hecho un trato con ella, y era que nos llevaríamos dos perritas a la cuadra, una para ella y otra para mí, pero resulta que la mía ya se la habían llevado, así que no me llevé ninguna, peo Isa si, se llevó a Suka, si si , ya tiene nombre la perri, de esta manera y ya que le gustaban tanto las perritas blancas, es que son divinas, porque hay que verlas fuera de la jaula tienen un porte, si, pues puede tener la suya alli, con Niebla y Betty.


Aqui se la puede ver con Sonia en Luna durante el camino de vuelta a casa, pero es que es monísimaaaaaa, y se portaba genial, hasta galopó y todo y ni se movió la pobre.
Una vez en casa pue la dejamos en el suelo a ver que hacía y al principio estaba muy sustada, pero poco a poco fue cogiendo confianza y nos seguía por todas partes y lo miraba todo y se queria beber la cerveza, en fin que veia a Isa que cara de felicidad no??. Pues ya tenemos un miembromas en la family.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES ISA¡¡¡¡¡¡ es preciosa y tiene un nombre muy bonito. Me alegra que al final la hayas rescatado, espero que disfrutes de su compañía, es preciosa. Cris & Maria

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir varias cosas, la primera, que la tarde estaba preciosa, qué bonita la puesta del sol, la yegua, guapísima, como dices tu muy colocada con un cuello precioso, la verdad es que las tienes bonitas a todas. Ay lo de la postura! me das miedo Cris, no sé, me parece que no podría ir contigo porque yo si que soy un desastre, quiero darle ánimo a Isa que la veo como progresa cantidad y "paqué" te voy a comentar de los cachorros, que envidia no poder tener otro pero...ya me matarian con 7 que tengo.
    El post, genial Cris, aunque me asuste, la explicación que nos das y además gráfica, es estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolines Pili, no había visto este comentario, ay que ver que despiste tengo, bueno, pero la verdas es que si hemos hablado bastante de este tema de la postura, y ademas te lo tomas muy en serio, cosa estupenda porque es un tema serio a mejor postura mejor para todos, caballo el primero, y otra cosita?? porque dices que no podrias ir conmig?? que bobada es esa?? pues claro que sí podrías faltaria mas, ademas yo no soy la panacea tampoco, tengo mis fallos, pero nadie me los dice , asi que me los intento buscar yo sola y por eso miro mucho mucho rato los videos, en busca de errores que los hay por supuesto, y las fotos tambien, pero los videos mas porque son mas graficos.

    Besos

    ResponderEliminar