lunes, 3 de agosto de 2009

PERO QUE MALA PATA 05/07/2009



Bueno, pues eso mala pata, a veces la tranquilidad se rompe de golpe y esto es lo que nos pasó este domingo, así, de repente, todo se jorobó, cosas que pasan ya veréis.



Explico....., Cris vuelve a montar a Luna de Ampa, Triana sigue sin herradura, asi que aprovechamos para sacar a Luna y que trabaje, aunque si no la hubiera llevado ella pues la hubiera llevado otra persona, está claro.



Todo va genial, como hace mucho calor nos vamos al Mirador a tomar un refrigerio, María no se que hace que parece que está bailando flamenco o la jota o algo así jajajaja, que bueno.



Estamos todas muy enfrascadas en la conversación, debía de ser muy interesante porque realmente estamos concentradas cuando de repente...... ( por cierto Lúa , esta preciosa en esta foto)........





Pues cuando de repente nos saca del enfrascamiento un estruendo equino a lo bestia, rápidamente me giro y meto un grito que para que, se separan en el acto, Luna (de Ampa) y Saeta estaban a patada limpia, vamos corriendo y a Saet no la vemos nada y a Luna si, tenía una herida en la cara interna del muslo derecho, con una buena raja, profundilla ella y además un buen raspón tipo quemadura.



De la herida (la rajilla) le caia sagre al suelo y no le paraba, lo mismo le había pillado alguna venilla pequeña o algo así, hay que curarla o al menos echarla algo para que no se le infecte con el polvo del camino.
Cris lleva su mochila con agua para beber tipo ciclista, asi que le empezó a echar agua y con una servilleta o un clinex, pero no le paraba, asi que nos fuimos a ver si en el restaurante tenian betadine y nos daban, y sí, menos mal que tenían, nos lo dieron muy simpáticos y así ya le pudimos al menos echar para evitar en lo posible una infección.
Que disgusto por Dios, con un caballo que no es tuyo es un disgustazo tremendo el que te das, porque aunque en realidad no es nada, pero si le hubiera pasado a una de las mias pues hubiera sido otra cosa, menos mal que Amparo es un cielo de persona y no se enfadó con Saeta por haberla empredido a patadas con su Luna.



Después de que Cris le ató la cola con un coletero para que no le fuera dando en la herida nos dispusimos a irnos con cara compungida y rezando para que se curara pronto la pobre Luna, y ala al pasito para casa que menuda mañana hemos tenido.


Aunque despúes todos los días he ido a curarla, por supuesto, para asegurarme que estaba bien y que se iba curando, la verdad que el día siguiente lo que le pasaba es que lo tenía hinchado como un bote, y necesitaba un antinflamatorio, así que de momento tenemos a Triana y Luna fuera de servicio, una por las herraduras y la otra por el patadón.
La verdad es que se fue curando muy bien y rápido, menos mal, y Saeta que pensabamos que no tenía nada, pues al final si tenia , claro que era muy raro que no la hubiera cazado, lo que pasa es que Saeta no tenía herida, sino un huevo n la tripa que para que, y yo que no me di ni cuenta y eso ue la mire y la remiré, y encima la montaba todos los dias casi, y decía pero que mal va esta yegua!!!, claro pobrecilla tenia el patadon a la altura de donde llevo las piernas y cada vez que se la arrimaba para echar a andar o ir mas deprisa debia de ver las estrellas la pobre, ayy que verrrrr, en fin que Saeta se paso su patadon a pelo, porque claro a ella ni antinflamatorio ni nada de nada, no teniamos ni idea.....
El caso es que ya las dos por fin están bien, gracias a Dios y todo ya pasó, estas cosas tambien suceden y forman parte de todo lo que engloba el entorno equino, lo que hay que pedir es que no pasen o pasen lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario