lunes, 17 de agosto de 2009

RUMBO AL PANTANO DE VALMAYOR 16/08/2009



Antes de nada decir que ya desde por la mañana nos estamos tronchando de risa, porque resulta que llega Isa y ya estabamos todas alli preparando nuestros caballos, cuando ella va a entrar en la cuadra y se apoya levemente, apenas la toca la puerta de entrar y ésta se cae desplomada delante de sus narices, pone una cara que para que!!!! y nosotras tambien, jajjaja y de repente nos empezamos a reir y es que vaya entrada que ha hecho por favorrrrrr!!! es como rompetechos en los TBO.

Pues aquí estamos hoy embarcadas en una nueva aventura ecuestre, ya que hemos decidido ir al pantano de Valmayor esta mañana de domingo de agosto calurosa a tope, nos coceremos vivas, aunque vamos preparadas, pero yo creo que nos merece la pena.





Tenemos que cruzar el pueblo, pero vamos a hacerlo por otro sitio diferente al que lo hacemos normalmente cuando hemos io a Valmayor, se da un poquito mas de vuelta, pero creo que es mejor ya que vamos con las yeguas y las perras, asi que por este sitio no nos encontraremos apenas tráfico al ser una zona de chalets adosados muy tranquila y no el cntro del pueblo como el otro camino.



Vamos andando con las yeguas del ramal y las perras de la correa, jajajajaja, madre mía somos un cuadro ehhh, pero vamos bien my tranquilamente y sin incidentes.

Estamos pasando por delante de Clínica Cemei, que es de una amiga mía, la recomiendo para rehabilitaciones de roturas de huesos y operaciones, ya aprovecho y hago un poco de publicidad, jajajaa.



Me he cansado y he terminado por subirme a Saeta y Susan tambien, Niebla y Betty van perfectamente de la correa yendo nosotras a caballo, Cris no, Cris sigue a pie porque dice que Lúa no sabe que ella se cruza y que prefiere ir andando con la perra para menos líos, bueno pues nada a gusto de cada uno, ahí vamos.



Ahí delante veo el coche de mi prima Nuria, jajaa, ese fiat verde siii, bueno aver si llegamos ya al camo que hartazón.

Y.....llegamos, bueno venga que estamos en las puertas del campo, ahora solamos perras y alaaaa a disfrutar se ha dicho.



Como veis llevamos a la espalda las mochilas del agua, con el agua completamente hecha un bloque de hielop ara que aguante, y además hemos metido en cada mochila una coca-cola y 2 cervezas, Susan se ha fabricado su martini con gaseosa antes de salir y lo ha metido en una botellita de agua pequeña de medio, Isa dice que parece la orina para un análisis, jajajjaa, esto ha sido ya la coña del camino, te has bebido y la orina??? que pasa con el pis???? etc..., como tambien llevo yo un poco de hielo en mi mochila, pues se podrá tomar el análisis un poco fresquito jajajja. Ahh, por cierto tambien llevamos unos sandwiches que ha hecho Cris, de salchichón.



Ahora si que sí, nos adentramos ya en el campo, he estado fina para encontrar el camino por que no me he despistado como de costumbre y tambien gracia a Susan lo he encontrado bien, ya que desde donde hemos entrado pues yo nunca había ido, pero me lo dijo Juancar que saliera por ahí mejor que por donde siempre.



Pues ahora si que estamos ya en ruta, esto es un pedregal, ni siquiera un quad pasa por ahí, de siempre ha estado fatal ese paso pero yo creo que ahora está peor.



Ahí estamos, pasando todas de maravilla, hacer mucho calor pero vamos bien y muy contentas, hasta Luna ha pasado las piedras sin rechistar para nada, así que perfecto.


Prueba de piedras superada, ahora ya es campo abierto no un callejón como antes pero aún nos queda pasar el túnelcito de debajo de la carretera a ver que tal.....



Entramos de cabeza en el túnel, es una pena como está de pintadas, yo esto es algo que no soporto, a esta gentuza que se dedica a pintarajearlo todo, los ponía a limpiarlo con la lengua hasta que se les cayera al suelo, que asqueroso lo dejan todo, en fin, cambio de temaaaa que se me va el chip, jajaja, bueno pues a veces se asustan en el túnel un poco porque los coches retumban arriba y claro ademas se mueve un poco con el retumbar y tambien hay eco, asi que cualquier ruidito se multiplica claro está.



Pero en esta ocasión han entrado y salido del túnel como unas campeonas, no se asutó ninguna ni se achantaron a la entrada ni nada de nada de nada, genial vamos.

Ahora seguimos adelante y cogemos ya el camino que lleva a la Ermita, la cual está indicada en un cartel señalizador de campo a unos 4,5 km desde donde estamos.


Nada más entrar en este camino, nos encontramos una finca a la izquierda que tiene una casa tipo nave de ladrillo rojo, un poco mas alante , detras de la casa nos aparecen estos bichos, menudo aparato el torito verdad?? un toro bravo con su familia brava, sus vaquitas bravas y sus becerritos bravos, jajajaa, que monos, bueno el toro es una pasada es PRECIOSOOO, a Isa no le gusta, porque dice que no la gustan los toros, pero la verdad que a mi el toro bravo me parece uno de los animales mas bonitos que existe, solamente su porte orgulloso ya es una pasada.


Seguimos camino adelante, vamos ya pegadas a la valla de los chalets de El Paraíso, y ya en algunos momentos se puede ver el pantano a lo lejos, pero aun nos queda un ratito para llegar.



Pasada La Navilla (la casa de las chimeneas), nos encontramo con Juancar, que me ha llamado hacia un ratito y me habia dicho que aún nos quedaba como media hora para llegar a la Ermita donde se encontraba el, que había ido con el quad, así que se debió cansar de esperar y se iba ya para casa cuando nos cruzamos, asi uqe paramos un poquito para hablar con el, y seguimos rapidamente porque no teniamos ni idea de la hora que era y nos dice el que son las 12:40, ohhh pero buenooo, que tarde se nos ha hecho!!!!!, así que nos vamos poque sino no nos dará tiempo a estar nada allí.
Chaooo Juancarrrrr


Al finnnn, llegamos a la Ermita, menos malll, despues de esto ya es coser y cantar porque ya estamos ahi, hacemos unas cuantas fotos a la Ermita porque merece la pena es muy bonita, chiquita pero muy bonita y alberga a la Virgen de la Esperanza durante la mayor parte del año.


La ermita está a un poco más de 6 km de distancia desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de Valdemorillo.
Aprovechamos para hacerle unas cuantas fotos y de paso ponernos nosotras frente a su fachada de piedra. Parece ser que esta Ermita esta totalmente reconstruida por lo que es relativamente bastante moderno todo, excepto dos partes de la Ermita que son antiguas, una de ellas la espadaña, que es el campanario de la Ermita y la otra la Cabecera.


Después de esta pincelada cultural de la que podríamos escribir muuuuchooo mas claro, seguimos nuestro camino ya en dirección al embalse, el paisaje ahora es mas frondoso y está lelno de pinos, enhebros, y alamos y acacias, en fin árboles de este tipo que dan un poco mas de frescor que la ecina que es mas seca, por lo tanto el suelo esta cubierto de agujas de pino y hace unos contrastes muy bonitos como en la foto dle medio que me parece preciosa.



Ahí estáaaaaa!!!!!!, bueno y bueno y bueno, mirad las orejas de Saeta al ver tanta aguaa, jajajaj, está flipáaaa flipáaa , la pobre, jajajja, que buena foto, me encanta tambien. Desde luego también se ve como Triana se aplasta contra Pecas muerta de miedo por tallll inmensidad de aguaaaa.



Vamos intentando que pisen el agua porlo menos un poco, vamos bordeando la orilla bscando un sitio donde poder atarlas y que tengan sombra, para eso nos hemos traido sus cabezadas de cuadra.


Pecas que es una santa yo creo que fue la única que se metió al agua sin protestar.

Despues de la sorpresa inicial Saeta avanza por la orilla aunque no las tiene todas consigo, mirad sus orejas con cabeza ladeada, mirando de soslayo el agua y pensando me meteran??? o no???, pues si hija mia has acetado te meterán, jajajaja, mejor dicho te meteré, asi que vamos vengaaa alla vamosssss, al aguaaaaa. Por cierto que en esa foto me estoy sondando por Dios, jajajaja, pero la verdad es que ibamos deshidratadas.



Luna ya empezó su eterna manía con el agua, y no había manera, al final tuve que ir a rescatarla y cogerla de la rienda para que se metiera con Saeta y conmigo, lo que pasa es que la orilla por muchos sitios estaba algo fangosa yse hundia y eso las mosqueaba aún mucho más.

Primer plano de Isabelita y como seguimos bordeando la orilla, por cierto que Luna ya va mucho mas tranquila.
Ahh, una cosa graciosa es que para entrar en el pantano hemos tenido que pasar los caballos por una puerta que apenas si cabian, nos hemos bajado claro está y han pasado todas perfectamente, la puerta ademas de estrecha es que tiene un marco toda alrededor con lo cual también te lo limita de altura, una caca vamos, pero hemos pasado, tengo que decir que hace 2 años cuando tambien vinimos pasamos por esta puerta sin bajarnos del caballo.

Hay unos piraguistas que nos miran y nos preguntan admirados que si vamos a entrar, les decimos que si pero les cedemos el turno porque ellos van cargados con la piragua, al parecer tu llegas alli con una piragua y la botas y nadie dice nada, porque éstos es lo que hicieron la verdad, y ala a navegarrrrr, no se....lo mismo me compro una barca de esas......
Seguimos bordeando el pantano, no encontramos al parecer un sitio que nos guste.....


Pufffff, ya por fin hemos acampado, jajajaa, las yeguas están un unas sombras perfectas perfectas, atadas con su cabezada de cuadra y comiendo lo que pillan del suelo y de los arboles, en finnnn, que a descansar pobrecillas que se lo tienen ganado, lo que llevamos se han portado a las mil maravillas todas.



Bueno...impresionantes fotos , la verdad y que colorido del agua y de todo, esta precioso y lo mejor?? que es domingo y apenas hay nadie que gozada, porque yo pensaba que si que habría que estaría llenísimo, pero claro como no dejan bañarse pues lo mismo por eso no había nadie, mejor.



Allí están las yeguas, fijaros que bien, que tranquilitas y a la sombrita y todo, y aqui estamos nosotras, jajajaja, preparando ya todo para zampar y beber, que estamos deshidratadasssss.



Alla vamos, bueno Susan con su análisis, tan ricamente, que se tomó dos, y su sandwich, parece una inglesa total que no??? con su sombrero y todo jajajajaa, a que da el pego ??? jajajajjaaja, de dónde será?????

Buenoooo, esto si que es total, y es que mirad el vasoo, mejor dicho la copaaa, diseño autentico ehhh, jajaja, se me ocurrió llevar esa copa que tiene doble capa y entremedias un liquido que se congela y asi está mas fresca la bebida, es de plastico asi que no se rompía, y ademas llevamos unos hielos en mi mochila,los cuales se conservaron perfectamente ante nuestra sorpresa, pero claro es que mi mochla iba enterita congelada.
Pues nada que nos ha entrado el yuyu, que no podemos mas, que nos asamos y que a pesar de que no dejen bañarse nos vamos a remojar un poco en la orilla sin meternos mucho no vaya a ser que nos pase algo. Ahí estamos desvistiendonos.






Secuecia completa del baño, como decia nos entro el yuyu, y al agua patos, que buena estaba y es que como ademas nosotras estabamos asadas pues aun mas buena, que no dabanganas de salirse.
Todo ocurrió porque estabamos viendo el la otra orilla unas personas que sí se estaban bañando, y venga a pasarselo bomba y claro al final pensams que nosotras tambien, la mas lanzada en esto fue Cris, que dijo que porque no nos metiamos y fue dicho y hecho jajajja, como flechas al agua, menos Susan que se rajó y no quiso asi que nos hizo de fotografa.
Hay fotos muy chulas me encanta la que Susan asoma la cara , y la que está de pie frente a la orilla, ella siemrpe con su copa claro, esta se la hice yo, y la de Lúa que es una foto preciosa.



Despues del bañito a secarnos para poder vestirnos que nos tenemos que ir, ya es tarde y vamos a llegar a las mil para comer con la family, así que nos tomamos la otr cerveza que nos queda caliente mientras nos secamos al menos un poco el culo para mojar la silla lo menos posible, pero ISAAAA, jajajajajaa, comete lo mas gracioso del día..... esto pasó, que pena de video.
Estaba Isa en la orilla sacudiendo su pantalones para que no se le pegara la arena cuando no se que coño hace ni como lo hace, que salen los pantalones disparados y huyyyyyy!!!!! caen al agua , que pena, bueno la risa fue total claro, hasta ella misma se tronchaba porque no er para menos, ahora si que tenian arena y se pegaba jajajajaa, empapadios vaya, y asi se los tuvo que poner claro, cada vez que me acuerdo me troncho de la risa,como lo de la puerta , jajajajaja.



Pues ya estamos de vuelta, emprendemos el camino para volver que ahora va a ser mas duro, porque yo tengo mas calor que antes si cabe, ya nos hemos secado completamente y otra vez en marchaaaa.


Hacemos el mismo camino de vuelta que el de ida, asi que otra vez estamos en el pinar yen las zarzas que casi tapan el camino y hay que tener cuidado porque antes casi me decapito por Dios.




De nuevo por la Ermita claro, pero ya no nos paramos y la decimos adios de pasada, otro dia que vengamos con mas tiempo las enseñare todos los prados que hay en los alrededores y que son una maravilla.
Aprovechamos de pasada por la Ermita para tirar la basura en unos contenedores que hay allí, enfrente de la Ermita, porque no hay que dejar basuras por el campo, por favor debemos cuidar nuestros campos y nuestro entorno, asi que eso hacemos, tirarla donde se debe que cuesta muy poco llevarse todo en la bolsita y en cuanto hay ocasión tirarla en un sitio apropiado para ello.



Desandando el camino, volvemo a pasar de nuevo por el túnel, esta vez vamos un poco mas deprisa, asi que galopamos mas que a la ida, porque es tardísimooo.




Lo hemos pasado de maravilla y aunque ahora llevamos mas calor que antes, al menos yo, pero vamos contentas y disfrutando del paisaje que es precioso.


A pesar de haber ido mas deprisa y con mas galopes, las yeguas van mejor que a la ida, no estan sudando ni nada, quiere decir que están bien entrenadas este verano que no hemos parado.

Entramos por fin en el pueblo, y esta vez vamos por el camino de siempre, por el centro del pueblo, ya son casi las 4 de la tarde y no apenas nadie por las calles y tampoco coches asi que aprovechando esto nos metemos por allí y hasta las perras van sueltas esta vez.
Al fondo se ve la Iglesia del pueblo de Nuestra Señora de la Esperanza, la que he mencionado antes.
Llegamos al fin a casa sin contratiempo, habiendolo pasado muy bien y disfrutado mucho, hasta la proxima que yo creo que será el domingo que viene si puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario