sábado, 22 de agosto de 2009

SEGUIMOS TRABAJANDO 20/08/2009



Estas son las únicas fotos que tenemos de este día, como ibamos tan trabajadoras ni cuenta ni tiempo a hacer fotos, pero si que quise sacarles estas para ver la postura.


Pues nada seguimos trabajando con Maria e Isa, que han repetido terna, ya que Maria está dispuesta a recobrar la practica perdida, y claro que lo va a conseguir, porque trabajando se consiguen las cosas.

Hoy llevamos de nuevo a Triana, Pecas y Saeta, y vamos haciendo ejercicios de equilibrio y de reunión, alargamientos y acortamientos del aire y paradas y arrancadas.

Tambien hemos practicado otra manera de reunir, como es la de caballo suelto cuello estirado y poco a poco lo vamos recolocando, le vamos empujando para accionar y le vamos recogiendo la cara para reunir con impulsión, pues esto ha salido muy bien, tambien hecho al galope, desde galope corto vamos adelantando la postura hasta coger galope corto, despues de unos trancos vamos acrtando de nuevo retrasando la postura y sentandonos con el peso a sus riñones, yo le llamo efecto balancín,asi el caballo al sentir un alivio de peso y la postura adelantada acelera su galope y cuando nos sentamos en la silla retrasando la postura lo recoge perdiendo velocidad y volviendo al galope corto, a mi este ejercicio me parece muy util en todos los aires, para equilibrar y reunir al caballo y a nosotros mismos. Pues salió de maravilla cuando ya se comprendió cual era la misión del ejercicio, por parte de jinetes y caballos.

Las paradas y medias paradas siempre he dicho que son muy importantes, y cuantas mas se hagan mejor, hasta llegar a la perfección de dejar el caballo cuadrado, es un ejercicio que me parece centra mucho al caballo en cuanto a atención respecto a nosotros se refiere, le hace estar atento a lo que le vamos a pedir, sobre todo si se hace muy amenudo.

Y al final ya que no veiamos apenas puesto que otra vez se hizo de noche, hicimos un galope sin estribos, ahora el ejercicio consistia en soltar los estribos y despues de unos trancos sin ellos volverlos a coger sn mirar para abajo ni nada, al tiento, esto no es tan facil, sino todo lo contrario y el conseguirlo demuestra ya un equilibrio que no está nada mal.

Cuando llegamos estaban bastante cansadas porque el machacamiento fue importante, y Maria decia que le dolia los huesos del culo e Isa tambien y las piernas abductores, eso quiere decir que si que trabajaron porque si resultara que no las dolia nada es que todo lo habrian hecho mal, así que otra vez muy contentas sobre todo Isa que iba que no cabia, ya que todo le habia salido bastante bien pero ya lo de los estribos se salió y lo hizo divinamente rescatando los estirbos al galope cada vez que yo lo gritaba.

Cuando algo te sale sientes el orgullo de haberlo hecho bien y eso te da alas para seguir intentando nuevas cosas.


Felicidades a las dooosssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario